Imagen de archivo de la dirigente liberal. | Redacción Digital

TW
3

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha subrayado que la moción de censura de Vox es «inútil» por «los tiempos» en que se ha presentado y ha asegurado que la formación votará en contra, aunque no ha aclarado quién será el diputado del grupo parlamentario que defienda el «no» a Tamames. Guasp ha participado este viernes en el Comité Nacional del partido que se ha celebrado en València, y ha defendido que el Gobierno que encabeza Sánchez y se apoya, entre otros, en «comunistas» es «el peor gobierno de la democracia de este país».

Según la portavoz, la solución «pasa por unas elecciones anticipadas», pero ha considerado que no se producirán ya que Sánchez «va a esperar a lucirse en esa presidencia europea» y a «gastarse más fondos europeos en un 'Plan E' que no va a servir para ser más competitivos, sino para ganar votos cautivos».

Según, ha considerado, «en algún momento fue útil» por los «continuos atropellos de Sánchez al estado de derecho» como la rebaja del delito de malversación, ante lo que el PP se ha quedado «callado», o cuando se eliminó la sedición. «Evidentemente en ese momento había que pensar en una herramienta democrática para poder parar a Sánchez, que fuera al Congreso a dar explicaciones pero hoy en día esta moción de censura es inútil y lo compartimos todos», ha agregado.