La cantante Rosario Flores recibe el título de Hija Predilecta otorgado a su madre, Lola Flores, a título póstumo. | Efe

TW
0

El cantante almeriense David Bisbal ha confesado este martes sentirse «abrumado y con orgullo» al recibir el título de Hijo Predilecto de Andalucía, otorgado por el Gobierno regional, junto a Lola Flores, distinguida a título póstumo con un galardón recogido por su hija Rosario. Durante la gala celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Bisbal ha dicho recibir este reconocimiento «con humildad» y «con la máxima responsabilidad de estar a la altura», además de mostrar su deseo de ser «merecedor de tan alta distinción».

«Me servirá para seguir trabajando y mejorando y para intentar devolver la gratitud en los próximos años aportando mi granito de arena», ha dicho un emocionado Bisbal, que ha recordado las coplas, las sevillanas, la rumba aflamencada y el flamenco como los géneros que le han inspirado durante su carrera.

Entrega de las Medallas de Andalucía 2023
El cantante almeriense, en el acto. Foto: Efe.

Por su parte, Rosario Flores ha recogido el título de Hija Predilecta para su madre, Lola Flores, en el año de su centenario. Tras recordar que su madre «era de otro planeta», ha detallado que ella «vivía el arte, siempre era generosa, bonita y una artista completa, que quería a su tierra y llevaba su nombre por el mundo entero».

«Se fue con la penita de no tener esta medalla, pero más vale tarde que nunca», ha dicho la cantante, que ha asegurado que su familia se siente «muy honrada y muy orgullosa» de recibir esta distinción, que llevarán al museo de Lola Flores en Jerez de la Frontera (Cádiz), su localidad natal, que será inaugurado «pronto».