La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno. | Efe

TW
2

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha desdeñado la comisión de investigación que reclama el PP en el Congreso por el caso Mediador, cargando contra las palabras del líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, en las que señalaba esta trama como «corrupción cutre». «Ellos son más de corrupción sofisticada», ha replicado.

Así se ha pronunciado Isabel Rodríguez este jueves en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum sobre esta petición de comisión de investigación parlamentaria que reclama el PP.

Noticias relacionadas

En este contexto, la ministra portavoz ha defendido que este caso se está trabajando ya en el seno de la justicia, expresando, a renglón seguido, su sorpresa por «la actitud del PP con esa doble vara de medir».

«Escuchaba ayer al señor Feijóo, que llegó a dirigir el PP en la disyuntiva entre la regeneración y tapar la corrupción y eligió la segunda, le escuchaba hablar de corrupción cutre, ellos son más de la corrupción sofisticada», ha denunciado Isabel Rodríguez.

Aquí, la ministra ha pedido al PP que utilicen la «misma vara de corrupción», insistiendo en que «tan reprobable es la corrupción cutre como sofisticada». «Parece que a Feijóo le gusta más la corrupción sofisticada», ha apostillado Isabel Rodríguez, que ha lamentado casos como el de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, entre otros. En los ambientes políticos de la capital también suelen citar el caso del presidente del Consell de Ibiza y diputado autonómico balear, Vicent Marí.