Los celiacos afrontan un sobrecoste del precio de su cesta de la compra. | Redacción Digital

TW
1

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que, a partir de este mes de marzo, la Junta de Comunidades desplegará «una importante partida de ayudas» para facilitar el consumo a personas celiacas y a sus familias en la región. «Llevábamos un buen tiempo preparando una normativa para recuperar e incrementar las ayudas a personas afectadas y familias de celiacos», ha asegurado el jefe del Ejecutivo regional.

Una dolencia que, según las estadísticas, afecta a más de 20.000 personas en la región. García-Page ha enmarcado la necesidad de estas ayudas en la actual coyuntura de inflación marcada por la Guerra de Ucrania.

«Su alimentación ya de por sí es más cara y, además, también de alguna manera, está sufriendo el incremento de los precios del consumo e, incluso, en algún punto, de la especulación».

Sin embargo, ha adelantado que se conciben con la idea de mantenerlas en el tiempo, ya que sirven «para paliar un problema de hoy, pero que no va a terminar, al fin y al cabo, cuando acabe esta crisis generada por la guerra». El presidente autonómico ha reivindicado la apuesta del Gobierno regional por establecer medidas sociales para ayudar a las personas con necesidades especiales. «Tenemos muy claro que una sociedad es mejor cuanto mejor atiende a las personas que tienen necesidades especiales», ha afirmado García-Page.