Imagen publicada por la DGT para ilustrar el tuit publicado este miércoles. | DGT

TW
8

La seguridad de los ciclistas en carretera es un asunto de gran delicadeza dada la elevada siniestralidad que se registra, aunque un tuit publicado por la Dirección General de Tráfico no ha hecho más que encender los ánimos de aficionados a la bicicleta y practicantes habituales de este deporte. En el mismo, a través de una pregunta de tipo test, busca interactuar con los seguidores de Twitter. Aunque el efecto ha sido contrario al esperado, pues han sido numerosas las críticas y comentarios molestos con el contenido del mensaje.

Bajo el hastag #TestDGT se formula la siguiente pregunta: ¿Es recomendable tener cuidado al adelantar a unos ciclistas en ascensos prolongados? A ella se proponen tres posibles respuestas, algunas de ellas generadoras de debate y polémicas en las redes: A) No; los adelantamientos a ciclistas no implican riesgo. B) Solo si van bebiendo o comiendo. C) Sí, porque pueden realizar cambios bruscos de trayectoria por el esfuerzo.

De inmediato, numerosos mensajes mostraron su malestar con esta publicación, tanto de periodistas como de aficionados y cuentas relacionadas con el mundo del ciclismo con el comentado tuit de la DGT.