La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández (i), y la directora del Departamento de Gestión Tributaria, Rosa María Prieto, presentan la campaña de la Renta 2022. | Efe

TW
0

La Agencia Tributaria realizará 328.000 avisos a contribuyentes que hayan operado con criptomonedas en el marco de la Campaña de la Renta 2022 que comienza este martes, frente a los 233.000 del año anterior, lo que supone un incremento del 40,8 %. La directora de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ha explicado durante la rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Renta 2022 que «lo normal» es que haya cada vez más información y avisos sobre las monedas virtuales ya que están creciendo «de manera exponencial».

En este sentido, cabe recordar que a partir de 2024 Hacienda obligará a informar sobre las operaciones con criptomonedas y se tendrá que presentar una declaración informativa sobre las operaciones realizadas con estas monedas -también de las situadas en el extranjero-. «Esperamos que la gente cumpla con estas obligaciones informativas y tengamos información cada vez más fiable», ha señalado Soledad Fernández.

Asimismo, la Agencia Tributaria remitirá 807.000 avisos a los perceptores de rentas en el extranjero, menos respecto a los 856.000 del año pasado, y enviará 661.000 avisos por la percepción de rentas derivadas del alquiler, un 7,3 % menos, según ha adelantado Fernández. También habrá otros avisos, aunque de menor número, sobre otras cuestiones como la novedad de esta Campaña en torno a la aplicación retroactiva de la ampliación de la deducción a madres trabajadoras para 2020, 2021 y 2022.