TW
0

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que el PSOE "gestiona mejor la economía" que el PP y lo está haciendo "sin falsos milagros" y sin la ayuda de "telepredicadoras y "curanderos". Afirmación que no ha terminado de agradar a los 'populares', que tachan de "caradura" a Sánchez, en palabras de la presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez, que ha intervenido en Úbeda (Jaén) en unas jornadas del PSOE sobre mundo rural, ha señalado que el PP cuando gobernaron en la crisis financiera de 2008 "deprimió la economía", mientras que el PSOE ha demostrado que "se pueden hacer políticas expansivas, de transformación y también cuadrar la cuentas".

"Es verdad que España crece más que la media europea, hoy creamos empleo como no hemos creado en toda la serie histórica de la Seguridad Social y eso nada tiene que ver ni con los curanderos, ni tampoco con las telepredicadoras, tiene que ver con que el PSOE gestiona mejor la economía que la derecha española", ha dicho Sánchez en el patio del Hospital de Santiago de Úbeda.

Sánchez ha criticado al PP ya que mientras desde el Gobierno se aportan soluciones "ellos solo ven problemas a cada una de las soluciones". "Se dicen constitucionalistas pero incumplen la constitución; se dicen patriotas pero mira que hablan mal de España en el extranjero; se dicen europeístas pero desoyen las advertencias de Bruselas contra su atropello de Doñana. Esta es la derecha española: dime de qué presumes y te diré de lo que careces", ha dicho el presidente.

Ha añadido que la economía necesita de "buena gestión y no de falsos milagros" y ha incidido en que "la clave no es responder a las crisis", originadas por la pandemia y la guerra de Ucrania, "sino responder de otra manera y aprovechar para hacer las cosas mejor".

Ayuso tacha de "caradura" a Sánchez

Ante las palabras del presidente del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso le ha llamado "caradura" por decir que "gestiona mejor la economía que los demás" en un momento en el que "la deuda pública marca un récord histórico por encima del billón y medio de euros".

Durante la presentación en Colmenar Viejo de los candidatos populares a las alcaldías de la zona Norte, la presidenta regional ha lamentado así que las nuevas generaciones heredarán y enfrentarán esta deuda pública, lo que "lastrará su vida de aquí en adelante" por algo que "no han votado y no han elegido".

"Tenemos un Gobierno permanentemente hackeado", ha reprochado, en el que "Sánchez es el veneno electoral para todos sus candidatos, sus presidentes autonómicos y sus alcaldes".

Además, ha destacado que "hoy mismo publica la prensa que un banco americano declara el primer impago a España desde 1936", tras afear que España sea "el país de la Unión Europea que más se ha endeudado desde la covid".