Fotografía del avión en el que viajaba el rey emérito Juan Carlos I, al aterrizar este domingo, en el aeropuerto de Vitoria. | L. Rico

TW
5

El rey emérito Juan Carlos I ha llegado a Abu Dabi este martes por la tarde tras su estancia en Vitoria, donde se ha sometido a una revisión médica en una clínica privada. Su vuelo privado ha partido poco antes de las once de la mañana desde el aeropuerto de Foronda de Vitoria y ha aterrizado en la capital de Emiratos Árabes sobre las cinco y cuarto de la tarde. Juan Carlos I ha permanecido en Vitoria un día y medio, desde el domingo por la tarde, en la clínica del doctor Anitua.

No es la primera vez que Juan Carlos I visita la capital alavesa, a la que ha acudido con anterioridad por motivos personales relacionados con temas médicos para ser asistido por Eduardo Anitua y el traumatólogo Mikel Sánchez. Mikel Sánchez está especializado en cirugía artroscópica, mientras que Eduardo Anitua es el fundador del laboratorio que desarrolló el plasma rico en factores de crecimiento. Ambos fueron distinguidos en 2014 con el Premio Nacional de las Artes y Ciencias Aplicadas al Deporte.

El rey emérito ha estado una semana en España, desde que llegara a Sanxenxo (Pontevedra) el pasado miércoles, donde iba a participar en las regatas, aunque finalmente no pudo tomar parte debido a las condiciones climatológicas desfavorables. También estuvo en Sanxenxo hace once meses durante su primer viaje a la península desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) donde reside desde agosto de 2020 tras la controversia sobre su patrimonio en el extranjero.