La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. | Efe - Daniel González

TW
3

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este lunes «presunción de inocencia» para Ana González Martínez, una de sus candidatas al Ayuntamiento de Parla, tras su posible vinculación en una operación antidroga, y ha indicado que les «faltan detalles».

Así lo ha expresado antes los periodistas a su llegada Real Colegiata de San Isidro en el día del patrón de la capital, después de que un diario nacional avanzara que la candidata, número 'tres' en la lista municipal y actual concejala de Vox, se encuentra entre los detenidos en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas.

«Nos hemos enterado por ustedes, por la prensa, entonces lo primero presunción de inocencia. Si se confirma todo lo que dicen, yo espero que ella entregue el acta y la dimisión inmediata, la verdad», ha afirmado Monasterio.

Asimismo, el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que el partido adoptará todas las medidas contra quienes defrauden su confianza tras la detención de una candidata de la formación en Parla acusada de narcotráfico. Desde el acto institucional de entrega de medallas por San Isidro, en el Palacio de Cibeles, Ortega Smith ha felicitado en primer lugar a las Fuerzas y Cuerpos del Estado por «su magnífica operación» contra el crimen organizado y el narcotráfico. «Una vez que los tribunales hayan terminado su investigación, si existen responsables, que caiga todo el peso de la ley. Nosotros lo haremos desde el partido contra aquellas personas que han defraudado nuestra confianza».

En otro orden de cosas la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha pedido este lunes lluvia a San Isidro, patrón de la capital, para los agricultores porque «lo están pasando muy mal» y son «los grandes olvidados».

«La sequía es terrible en toda España, lo están pasando muy mal, son los grandes olvidados, y yo creo que tenemos que estar especialmente en Madrid muy volcados en lo que no es Madrid, en esas provincias que viven de la agricultura y de la ganadería», ha afirmado Monasterio a su llegada a la Colegiata de San Isidro para asistir a la misa en honor al patrón.