La periodista Ana Rosa Quintana pronuncia unas palabras mientras recibe la Medalla de Honor de la Ciudad de Madrid de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto de entrega de las Medallas de Honor y de Madrid del Ayuntamiento con motivo de la festividad de San Isidro. | Efe - MARISCAL

TW
3

La periodista Ana Rosa Quintana ha sido distinguida este lunes con la Medalla de Oro de la capital, entregada durante el acto por la festividad de San Isidro, y ha agradecido el reconocimiento asegurando que Madrid es «toda España» así como ha hecho hincapié a sus raíces familiares tanto en Lavapiés como en Usera.

Ha recordado que se crió en «el barrio obrero» de Usera «antes de que fuera Chinatown», así como que cuenta con familia proveniente de Lavapiés.

Noticias relacionadas

«De ahí me debe venir la cosa chula, la familia paterna venía de la calle Mayor, tengo tres hijos madrileños. Vivo y disfruto mi ciudad, porque esta ciudad es una casa de acogida», ha destacado.

Para Quintana, Madrid es «donde se cruzan los caminos, es la tierra de más de 50 compañeros del programa, es también la tierra de un catalán llamado Dalí, un granadino Lorca... es la tierra de miles de españoles que vienen a ganarse la vida y a vivir la vida». «Madrid somos toda España», ha concluido.