Velas, flores y un libro en el portal de la calle Facetos de Oviedo en el que vivían las mellizas. | Efe - J.L.Cereijido

TW
0

La familia y amigos de las mellizas de 12 años Aleksandra y Anastasiia, que hace unos días fallecieron en Oviedo tras precipitarse por la ventana de un sexto piso, han enviado una carta abierta a los medios de comunicación en la que agradecen el apoyo recibido y han pedido que un «hecho tan trágico y luctuoso no caiga en el olvido».

Asimismo, reclaman a las administraciones e instituciones que se impliquen «en ayudar a la familia, rota por un inmenso dolor, a sobreponerse y a sacar adelante al maravilloso menor que aún les acompaña en su búsqueda de un futuro más libre y mejor en nuestra tierra». La carta está redactada «en memoria de Aleksandra y Anastasiia y por su eterno descanso».

Noticias relacionadas

«Su familia y amigos queremos transmitir nuestro más sincero y rotundo agradecimiento a la sociedad en su conjunto y en todos los ámbitos, local, autonómico y estatal y con el ánimo de no olvidarnos de citar a nadie, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Cruz Roja, Justicia, Salud Pública, Educación, Comunidad Educativa del C.P. La Ería de Oviedo y medios de comunicación por haber informado salvo muy anecdóticas excepciones, con veracidad, el debido rigor y ante todo el mayor de los respetos hacia la intimidad de la figura de dos menores excepcionales y su ejemplar familia».

Asimismo, han expresado su «agradecimiento por la celeridad en la tramitación de todas y cada una de las gestiones necesarias», asi como la «enorme e impagable generosidad, tanto al Ayuntamiento de Oviedo, personalmente, al Alcalde Alfredo Canteli Fernández, al Deán Ortodoxo Andréy Kórdochkin, así como a todos y cada uno de los miembros de la Sociedad Funerarias Reunidas».