La empresa de desalojos extrajudiciales Desokupa ha movilizado este jueves a centenares de personas en el centro de Barcelona. | Efe - Enric Fontcuberta

TW
2

La manifestación convocada este jueves por Desokupa en Barcelona para protestar contra las ocupaciones y contra la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, se ha disuelto al llegar a la plaza Espanya sobre las 22.30 horas y después que el líder de la empresa, Dani Esteve, haya dirigido unas palabras a los manifestantes. La movilización ha empezado en la plaza Universitat, donde, desde las 19.45 horas, Esteve y su equipo han repartido gratuitamente camisetas negras con el logotipo de la empresa y con el lema 'Desokupa siempre fuertes', y que muchos de los manifestantes han llevado durante la protesta.

La protesta, que ha reunido a unas 800 personas según la Guardia Urbana, ha arrancado a las 21 horas desde la plaza Universitat y ha discurrido por la Gran Vía cortando el tráfico hasta la plaza Espanya. Durante la marcha se han gritado consignas como 'Puta Colau', 'Colau dimisión' y 'Ocupa, trabaja y págate tu casa', entre otros cánticos. Vecinos de un edificio de la Gran Via han lanzado huevos a los manifestantes a su paso.

Noticias relacionadas

A su vez, los manifestantes han lanzado gritos de 'cobardes' y 'venid aquí, delincuentes' a las personas que les lanzaban los huevos.

Desokupa moviliza a centenares de personas en Barcelona al grito de "fuera Colau"

Desokupa moviliza a centenares de personas en Barcelona al grito de "fuera Colau"

Asimismo, los Mossos d'Esquadra han identificado a algunos de los manifestantes a favor de los okupas que han lanzado huevos a un cordón de agentes que estaba situado en el cruce de las calles Joaquím Costa y Ronda Sant Antoni de Barcelona, donde se encuentra el Teatre Goya. Agentes de la policía catalana les han encapsulado en la plaza Castella del Raval, y les han explicado que procederían a identificarles por el lanzamiento de huevos.

Además de identificarles, los mossos han registrado a algunos de los manifestantes y les han hecho fotos. Estos manifestantes participaban en la protesta a favor de los okupas de los edificios del Kubo y la Ruïna de la plaza Bonanova, que estaba convocada a las 20.30 en la plaza dels Àngels. Los agentes del cordón policial impedían que la manifestación a favor de los okupas avanzara hacia plaza Universitat, donde Desokupa había convocado una de signo contrario -en contra de las ocupaciones y de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau-.