La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial. | Efe - Chema Moya

TW
8

La portavoz del Gobierno y Ministra de Polítitca Territorial, Isabel Rodríguez, se ha referido este jueves a la decisión del Tribunal Supremo de avalar la revisión de condenas a agresores sexuales a través de la Ley del 'solo sí es sí' y ha asegurado que «afortunadamente esa norma ya no está en vigor en esos términos».

«Era una norma que contenía un error, que no era un error buscado, pero ha causado dolor a esas víctimas y alarma social y lo correcto era reaccionar; eso fue lo que hicimos los socialistas de manera unilalteral», ha asegurado Rodríguez en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha evitado responder si, a tenor de lo sucedido con la Ley del 'solo sí es sí', fue «un error» dejar el Ministerio de Igualdad en manos de Unidas Podemos.

«No merece la pena mirar atrás, nos hacemos cargo de toda la gestión que hemos hecho a lo largo de estos años», ha indicado la portavoz quien ha defendido la existencia de un ministerio de Igualdad frente a la pretensión del PP de suprimirlo si gana las elecciones. «Se trata de una política muy importante, una política transversal, una política que necesita liderazgo y fortaleza, que desde luego no se puede revertir», ha defendido.

En su opinión, «no se puede frivolizar» en un país donde «hay muchas mujeres que mueren todavía hoy, asesinadas, 21 en lo que llevamos de año» y ha defendido los «avances» aprobados en esta legislatura. «No vamos a cesar y yo entiendo que el PP lo quiera derogar todo, porque ha llevado incluso al Tribunal Constitucional los permisos igualitarios entre hombres y mujeres», ha advertido la portavoz del Ejecutivo, que ha hecho un llamamiento a las «mujeres que han visto cómo su vida ha mejorado gracias a políticas de avances en igualdad».

Por ello, preguntada sobre si en la próxima legislatura habrá Ministerio de Igualdad, se ha mostrado convencida de que si gana Pedro Sánchez, éste le dará «la importancia que merece a ese departamento».