El periodista Enric Sopena, en una reciente imagen. | El Plural

TW
0

El periodista barcelonés Enric Sopena ha fallecido este domingo en Madrid, según ha informado el digital elplural, del que fue fundador. Este medio de comunicación dedica un artículo titulado «Adiós Enric Sopena, maestro y amigo» a la figura del comunicador y repasa su trayectoria profesional en un texto en el que destaca su compromiso con la denuncia de las injusticias, la lucha por la igualdad y la defensa de los valores democráticos.

Sopena comenzó en Radio Barcelona y después fue redactor de 'La Vanguardia', además de trabajar en 'Diario Madrid'. También fue jefe de los Servicios Informativos de TVE, director de Radio Nacional de España, del centro territorial de RTVE en Cataluña y de Com Ràdio, entre otras cosas, señala elplural.com.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado en la red social X que Sopena «fue un periodista valiente y un hombre comprometido». «Nos deja tras sembrar su amistad en todos los que le quisimos. Un abrazo muy fuerte a Margarita, a su familia, compañeros y amigos», comenta Sánchez.