En este sentido, del 1 de junio al 15 de agosto del 2024 han entrado en España de forma irregular 9.229 migrantes, según el último balance del Ministerio del Interior. A estos, hay que sumarles 2.806 que han llegado del 16 al 30 de este mes.
En concreto, en junio de este año han entrado 2.972 migrantes, frente a las 4.129 que llegaron en el mismo mes de 2023. Asimismo, en julio de 2024 han entrado 4.133, frente a las 3.470 del año pasado. Finalmente, en agosto de este año han sido 4.930 las personas que han llegado, frente a las 5.606 de 2023.
Respecto a Canarias, un total de 7.033 migrantes llegaron entre junio y agosto del año pasado de forma irregular al archipiélago, mientras que este 2024, de junio al día 15 de este mes lo han hecho 5.187 personas, según datos de Interior.
En total, en 2023 llegaron 56.852 personas migrantes de manera irregular a España, de las que 39.910 lo hicieron a Canarias. Este año, a falta de cuatro meses para finalizar el 2024, han arribado cerca de 34.000, de las que más de 23.000 lo han hecho al archipiélago.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Viriatomuchos políticos a través de: retorno de subvenciones, lobbys, puertas giratorias obtenidas gracias a la sumisión a políticas woke.........perderían su negocio si hiciesen lo que tú dices, mejor vender su alma al diablo, ser ricos pero traicionar a la gente. Son gente sin escrúpulos
Cuestiones a poner en práctica de manera urgente para empezar a acabar de una vez con esta lacra, si no queremos que todo esto se nos vaya de las manos y se descontrole de forma irreversible, tal y como ya está sucediendo en Francia o Alemania: 1- Evitar por cualquier medio que las embarcaciones nodriza de las mafias que transportan a esos inmigrantes ilegales, se muevan a su antojo por el Mediterráneo y en las cercanías de Canarias, advirtiéndoles claramente por radio, que si no dan media vuelta y regresan a su puerto de origen, podrán ser inmediatamente atacados con fuego real y hundidos. 2- Advertir a los países emisores, que si no cesan en su actividad mafiosa en el plazo máximo de tres meses, se les cortará totalmente cualquier tipo de ayuda económica solidaria por parte de Europa. 3- Control exhaustivo de nuestras fronteras terrestres mediante el uso de Fuerzas Armadas de élite, como la Legión, para disuadir y en todo caso evitar el asalto violento a las vallas en Ceuta y Melilla. Y en el caso de que a pesar de ello se produjese alguna filtración de ilegales a través de dichas fronteras, estos serán detenidos por cualquier medio, haciendo uso de la fuerza necesaria y devueltos inmediatamente al otro lado sin ningún otro trámite ni dilación alguna. 4- Todo extranjero no comunitario que se encuentre en territorio español de forma irregular y sin papeles, será inmediatamente sometido a un procedimiento express de expulsión y repatriación en menos de una semana. 5- Ningún extranjero irregular podrá recibir en España ningún tipo de asistencia sanitaria ni ayuda económica de ninguna clase, salvo que haya acreditado su derecho a recibir algún subsidio laboral por haber trabajado y cotizado de manera regulada. 6- Cualquier extranjero que sea detenido y condenado por algún delito de robo, hurto, violación, agresión física, etc, será inmediatamente deportado a su país de origen y si hubiese conseguido la nacionalidad española, esta le será retirada de por vida. 7- Eliminación de cualquier tipo de subvención pública a entidades y asociaciones que se dediquen a ofrecer ayuda o asistencia a personas que entren ilegalmente a nuestro país. Con estas medidas y algunas más que posiblemente también se podrían implementar, el problema de la inmigración ilegal quedaría totalmente resuelto en un par de años y para siempre de forma definitiva.
Bloqueo Naval y devoluciones en caliente.
Iphones secos, peinados de última generación, musculosos y bailando y la mantita de la cruz roja pa la foto
Y los que vienen de turistas y no se marchan también cuentan?