El listado incluye una quincena de nuevos comparecientes, según han informados fuentes del PP, que aún tiene pendiente citar a declarar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque su comparecencia está aprobada desde hace meses.
Para la portavoz popular en el Senado, Alicia García, «es imprescindible ampliar el listado de comparecientes tras las revelaciones (del comisionista Víctor de) Aldama y las últimas noticias que hemos conocido».
«Son muchas las sospechas que se ciernen sobre Pedro Sánchez», según García, en cuya opinión es necesario que «los señalados por Aldama y por las últimas informaciones aparecidas en los medios den explicaciones en el Senado».
En este sentido, considera que «el jefe de gabinete de (María Jesús) Montero debe responder sobre la supuesta comisión que le entregó Koldo con Aldama de testigo; Teresa Ribera sobre sus reuniones y negocios con el mayor comisionista de la trama; y la ministra Robles por su papel en el 'Delcygate'».
Junto a ellos, también llamará a Carlos Moreno, jefe del gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a Esther Álvarez Rodríguez, hermana de la asesora de Moncloa que intercedió en favor de la mujer del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez. En el nuevo listado también figuran el presidente de AENA, Maurici Lucena; el jefe de gabinete de Teresa Ribera en 2020, Borja Salvador Sastre; y el empresario dueño del aeropuerto de Ciudad Real, Rafael Gómez Arribas, entre otros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PP.Dejad de hacer la comedia! Aquí escenificando que vais a llamar a Ribera para que dé explicaciones, sin embargo, en el parlamento europeo, Dolors Monserrat aplaudía con las orejas su nombramiento como nueva comisaría de Von der Layenn…además de haber votado a favor el grupo popular europeo… Mi pregunta.es la siguiente: Vds. nos toman por idiotas o qué?
Dejémonos de una vez de juicios paralelos y penas de telediario. Que los jueces hagan su trabajo y punto. Todo lo demás es ruído.