El PP ha señalado este martes que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, «confirmó y reconoció» en su declaración como testigo «la verdad» sobre lo ocurrido el 29 de octubre, que hubo «un apagón informativo» que el Ejecutivo central llevaba «tapando» desde hace seis meses.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha lamentado que «han tardado seis meses en reconocer la verdad» y ha defendido que «si había un apagón informativo, difícilmente uno puede saber a lo que se estaba enfrentando». Gamarra, que ha participado en una reunión con diputados y senadores junto al vicesecretario del partido Elías Bendodo y la presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro, ha resaltado que la propia Bernabé haya dicho que se enteró del desbordamiento del Barranco del Poyo «por una alcaldesa».
Por otra parte, se ha referido al viaje a Washington del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y ha lamentado -en línea con lo que ya ha expresado su partido- que está allí «intentando arreglar el desaguisado» de la visita a China del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Gamarra cree que el viaje a China puede tener «consecuencias negativas para los españoles» y ha defendido que la política exterior «cortoplacista» y «guiada» por José Luis Rodríguez Zapatero «no va a ser la solución».
Ha defendido una «diplomacia inteligente» donde nadie vaya «haciendo la guerra por su cuenta» al margen de la UE. También se ha referido a los casos de presunta corrupción, que en su opinión generan «un ambiente asfixiante» en España y que sólo dejan «una salida» a Pedro Sánchez, la convocatoria de elecciones.
Ha hablado de «saqueo» a los fondos de todos los españoles por la política de «enchufismo» y ha denunciado que han utilizado el dinero de los ciudadanos «para poner en nómina a mujeres prostituidas» a las que «accedía» el exministro José Luis Ábalos. Sobre lo ocurrido en el Parador de Teruel, ha dicho que es cuestión de «esperar» porque «todo se está sabiendo y conociendo». La dirigente popular considera que «hacen falta muchas explicaciones» que el Gobierno no da sobre muchas informaciones «que se están conociendo y que con el tiempo se confirman que son ciertas».
Respecto a los insultos a la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho que ese tipo de comportamientos siempre hay que condenarlos, afecten a políticas de la izquierda o de la derecha: «Ante el insulto, evidentemente el rechazo, pero las explicaciones deben darse». Gamarra también ha sido preguntada por la posibilidad de rebajar la edad para votar a los 16 años, algo que cree que forma parte de las «cortinas de humo» que se van a ver «durante los próximos meses» para «distraer la atención del clima de corrupción».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
AngelcaídoSiga erre con erre ¡Pero no aparece cuando la jueza de Catarroja presenta autos! la "Cuca", la que defendía a Casado en todo y que cambió 5 minutos antes que lo sacaran por decir una verdad de Ayuso, se basa en lo que dijo Salomé Pradas, que la jueza ya ha desmentido porque dijo alto y claro que la única responsabilidad la tenía la Generalitat valenciana que tiene las competencias exclusivas asumidas y que Bernabé, la delegada de Gobierno no tenía responsabilidad alguna en el CECOPI, y que solamente estaba para la "colaboración" del Gobierno, como la UME que la ofreció desde la mañana y que Pradas denegó. También dice Nuria Ruiz Tobarra, la jueza que era obligatorio hacer un Mando Único según la Ley de Emergencias y que la responsable en ausencia de Mazón era Pradas y que tras la investigación se ha demostrado que llegó a llamarle esta a Mazón hasta 100 veces sin que le cogiera este. Tampoco entiende lo de la imagen que sacó Mazón entrando al CECOPI, que por cierto no la han presentado a la jueza, pero que ha visto, cuando en la investigación todas las grabaciones de las cámaras de la Generalitat, borraron completamente todo ese dia ¡Y no hay imágen alguna!. La jueza declina la culpabilidad del Gobierno y está acorralando más a Mazón y más cuando se va aclarando que no estuvo en el Ventorro o al menos por una comida ¡Que lo que hacía era preparar un "pelotazo urbanístico"!. Veremos donde se esconde usted, cuando la jueza presente las conclusiones, que lo hace paso a paso para impedir que en el Supremo los amigotes con toga del PP puedan exculparlo cuando eleve a este para que imputen a Mazón.
ESO LLEGARÁ. La actuación del PRESIDENTE SÁNCHEZ debe ser JUZGADA EN LOS TRIBUNALES. Hay dos leyes que DEBERÍA HABER ACTIVADO PARA AYUDAR A VALENCIA Y NO LO HIZO.