Caso Begoña Gómez

Bolaños declara al juez que no contrató a la asesora de Gómez y que se hizo conforme a la ley

El PP pide su dimisión o cese porque es una «calamidad» incluso para Sánchez

El ministro, en una imagen de archivo. | Efe

TW
7

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha declarado ante el juez Peinado que él no participó en el nombramiento de la asesora de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ni fue su jefe, pero que dicha contratación se hizo conforme a la ley.

Fuentes jurídicas han informado a EFE de que el ministro -que ha declarado como testigo en Moncloa ante el juez que investiga a Begoña Gómez- ha recordado que la figura de asistente de la mujer del presidente ha existido con todos los gobiernos anteriores.

El ministro, que ha respondido «con detalle» a todas las preguntas y ha aportado toda la información requerida, ha declarado que no fue jefe de la asesora de Gómez, Cristina Álvarez, ni participó en su nombramiento y que éste se hizo conforme a la ley y como se han hecho con los anteriores presidentes.

Noticias relacionadas

El nombramiento de Álvarez se efectuó en 2018, cuando Bolaños era secretario general de Presidencia del Gobierno y su citación como testigo se produce después de que ésta y quien propuso su nombramiento -el exvicesecretario de Presidencia Alfredo González- le mencionaran durante sus declaraciones ante el juez, una declaración que el juez ha mostrado este miércoles por la mañana al ministro.

Al respecto el PP ha pedido la dimisión o destitución del ministro de Justicia, Félix Bolaños, tras declarar este miércoles como testigo ante el juez que investiga la causa contra Begoña Gómez, ya que considera que este interrogatorio es «la viva imagen de su propio fracaso y de la degradación democrática».

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dicho que Bolaños «se ha ganado una dimisión a pulso» o una destitución porque, en su opinión, está devaluando las instituciones y está siendo una «calamidad ministerial» incluso para los intereses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «La foto del señor Bolaños hoy ante el juez Peinado es la viva imagen de su propio fracaso y de la degradación democrática española, de ese proceso que nos lleva de democracia plena a democracia fallida», ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso.