Mónica García, sobre su polémico saludo con Ayuso: «Iba a montar el numerito y no le salió muy bien»

TW
7

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha considerado este sábado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien ayer protagonizó un tenso saludo al inicio de la Conferencia de Presidentes acudió a la cumbre autonómica "a montar el numerito" aunque "no le ha salido muy bien". Ayuso se negó a dar dos besos a García reprochándole que su partido, Más Madrid, llamara "asesinos" a los populares por las muertes en las residencias durante la pandemia.

En declaraciones a RAC1, la ministra ha considerado que el gesto de Ayuso "es absolutamente ridículo" y "denota su nerviosismo": "Yo nunca la he llamado 'asesina' y tampoco nadie de mi partido. No sé si ella, con esta manifestación, asume esa responsabilidad política con los mayores en las residencias".

García ha opinado que Ayuso "se está viendo acorralada" por los procedimientos judiciales sobre la gestión de las residencias en los que están imputados ex altos cargos de su gobierno. García ha asegurado que "siempre" había tenido "una relación normal" y "respetuosa" en el ámbito personal con la presidenta madrileña, más allá de sus "enfrentamientos" políticos.

"Ella quería borrar esa normalidad y esa cordialidad que tenemos entre las instituciones, que los ciudadanos quieren ver, que sus representantes más allá de la confrontación política pueden tener una relación adulta y normal", ha opinado.

Según la ministra, Ayuso "tenía programado el numerito, igual que el PP tenía programado reventar la conferencia", lo que ha considerado que fue "una estrategia para calentar" la manifestación contra el Gobierno que los populares han convocado mañana en Madrid.

García también ha criticado la decisión de Ayuso de salir de la conferencia durante los discursos en catalán y euskera y ha defendido la "plurinacionalidad" de España: "No sé dónde se cree que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid. Más allá del reducto de Madrid podría levantar la vista y mirar la riqueza de nuestro país y la diversidad".