Caso Koldo

La mejores frases de Sánchez: De «Son las 5 y no he comido» a «No vamos a ser como el PP ni como Vox»

El líder del PSOE y presidente del Gobierno ha ofrecido una rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la primera reunión de la Ejecutiva de este partido después de la salida de Santos Cerdán como secretario de Organización a consecuencia del contenido de un informe de la UCO, este lunes en la sede de Ferraz | Foto: JAVIER LIZON

TW
40

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa tras la primera reunión de la Ejecutiva del PSOE sin Santos Cerdán, que ha dimitido tras el informe de la UCO que lo implica en el 'caso Koldo'. A continuación puede leer las siete frases que mejor la resumen.

1. «No vamos a ser como el PP ni como Vox, no vamos a tapar la corrupción que salga en nuestras filas, por muy dolorosa que sea».

2. «No vamos a perseguir a denunciantes, ni vamos a crear policías patrióticas, ni vamos a amenazar a periodistas que hacen su trabajo, ni vamos a destruir pruebas a martillazos, ni vamos a tener una sede pagada con dinero en B».

3. «Los socialistas no vamos a ser cómo los que se rasgan las vestiduras en público, pero toleran la corrupción en casa. Si el PP y Vox quieren dar ejemplo que comiencen pidiendo responsabilidades en los casos de corrupción, de financiación irregular o de negligencias».

4. «Si me permiten un consejo, que tanto el señor Feijóo como el señor Abascal presenten esa moción de censura cuanto antes. Porque después del verano, a lo mejor, empiezan a sucederse las resoluciones de muchas de las causas que tienen al PP pendientes y entonces se verá quiénes son los delincuentes de verdad».

5. «Podemos cometer errores y sufrir traiciones, pero el PSOE es una organización limpia. El caso Koldo es el único de supuesta corrupción que afecta, hasta la fecha, a mi organización».

6. «No vamos a permitir que la corrupción de unos pocos ponga en peligro las pensiones y los derechos de 48 millones de españoles».

7. «Son las cinco y no he comido», ha concluido el líder socialista para finalizar las preguntas de los periodistas.