Samsung ha presentado el nuevo Galaxy Note7, que estará disponible en Europa a partir del 2 de septiembre. | Redacción Menorca

TW
0

Samsung ha presentado este martes su nuevo Galaxy Note7, un 'smartphone' con pantalla de 5,7 pulgadas, su característico puntero 'S Pen' y una gran cantidad de nuevas especificaciones, entre las que destacan su escáner de retina -aumentado la seguridad del dispositivo- y la resistencia al agua.

«Samsung Galaxy Note7 combina productividad y entretenimiento. Esto, junto con las nuevas características de seguridad y un ecosistema de servicios mejorado, hacen del dispositivo el smartphone perfecto para aquellos que quieren lograr más en su vida», ha señalado DJ Koh, presidente de la División de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

El 'S Pen', junto a la gran pantalla, sigue siendo la seña de identidad de este móvil y ha sido mejorado con nuevas funcionalidades Air Command, que permiten hacer zoom en la pantalla o traducir idiomas con solo desplazarse por la misma con el 'S Pen'. Además, ahora acceder a las habilidades creativas del puntero es más sencillo con Samsung Notas, una nueva aplicación unificada donde tomar apuntes a mano, dibujar o editar notas en una sola ubicación.

«Los usuarios pueden dar forma a sus ideas en un momento de inspiración sin necesidad de desbloquear la pantalla usando la función Nota con Pantalla Apagada y fijando sus anotaciones en el Always On Display», explica la compañía, que -en palabras de DJ Koh- busca «que los usuarios puedan hacer las cosas de una manera más sencilla en cualquier lugar y en cualquier momento».

La precisión del 'S Pen' también aumenta gracias a una punta más fina -de 0,7 milímetros- y mejoras en los sensores de presión. De esta forma, el puntero otorga una experiencia real de escritura y, además, cumple con los estándares de resistencia al agua IP68 -los mismos que el Samsung S7-, por lo que los usuarios pueden anotar sus ideas sin interrupciones incluso con la pantalla mojada.

Escaner de iris, la último en seguridad

Samsung comprende la importancia de proteger el contenido en el teléfono móvil de los usuarios. Junto con Samsung Knox, plataforma de seguridad líder, Samsung Galaxy Note7 ofrece un nuevo nivel de seguridad y privacidad, con un sistema de autentificación biométrico avanzado que incluye escáner de huella dactilar y tecnología de escáner de iris -que podrá usarse también para los pagos con Samsung Pay-.

El nuevo dispositivo de la empresa surcoreana ofrece más opciones de autentificación que se pueden utilizar de forma intercambiable en función de cómo los usuarios utilizan su teléfono, dónde están o lo que están haciendo. Entre estas opciones se incluye la 'Carpeta Segura', una carpeta independiente que añade una capa extra de autentificación para preservar la información privada.

El Galaxy Note7 también cuida el aspecto, con un diseño simétrico con doble curvatura lateral, incorporando el potente Panel Edge de accesibilidad con un toque a aplicaciones, noticias y funciones. Estos aspectos estéticos favorecen un agarre más cómodo, operatividad con una sola mano y durabilidad con Corning Gorilla Glass 5.

Gran pantalla

Este esperado 'smartphone' incorpora una pantalla curvada QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas, que ofrece una imagen nítida y envolvente. El dispositivo está preparado para reproducir vídeos en HDR, que garantiza colores más vivos y negros más profundos. Así, al sincronizar el móvil con las nuevas Samsung Gear VR powered by Oculus, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de realidad virtual excepcional en prácticamente cualquier lugar.

Para los creadores de contenidos, Samsung Galaxy Note7 se puede utilizar con la nueva cámara de alta resolución (3840x1920) Samsung Gear 360, por lo que pueden crear, editar y compartir sus imágenes y vídeos en 360 grados. Estos recuerdos se pueden compartir con los amigos a través de plataformas como YouTube 360 y Facebook.

En materia de entretenimiento, el dispositivo también presenta un Game Pack, disponible a través de Google Play, que incluye títulos de los videojuegos más vendidos. Para disfrutarlo, cuenta con 64GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD hasta 256GB, y una batería de 3500mAh -se carga rápidamente a través del nuevo puerto USB tipo C-.

Por otra parte, Samsung Galaxy Note7 está equipado con la cámara avanzada que ya fue incluida en Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. La tecnología de sensor Dual Pixel, la gran apertura F1.7 y el auto enfoque rápido trabajan de forma conjunta para hacer posibles fotos nítidas incluso en condiciones de baja luminosidad.

A la venta el 2 de septiembre en Europa

Samsung Galaxy Note7 estará disponible en Europa a partir del 2 de septiembre, en los colores Azul Coral, Plata y Negro Onix. La pre-compra en España comienza el 16 de agosto. Los clientes que hagan la reserva en tiendas online y en la página web de Samsung recibirán como regalo el nuevo Samsung Gear VR.

Una nueva línea de accesorios estará disponible para complementar a Samsung Galaxy Note7, incluyendo S View Standing Cover, una funda ligera y portátil que se puede utilizar para sostener el terminal con un grado de inclinación de 60 grados para una visualización de contenido sencilla, así como un Wireless Battery Backpack con resistencia al agua IP68, para cargar la batería en movimiento.