Las nuevas maneras de encontrar pareja en el siglo XXI

Las nuevas tecnologías marcan un cambio radical en las formas de hallar la media naranja

|

Valorar:
preload

08-08-2016

Atraer a otra persona, ya sea para enamorarla o para cualquier otro fin, es algo tan antiguo que viene desde la misma noche de los tiempos. Sin embargo, lo cierto es que a pesar de que el hecho en sí no sea algo novedoso, sí lo son las maneras en las que se aborda este proceso. Unas maneras que, como vamos a poder comprobar por nosotros mismos, han cambiado, y mucho, sobre todo gracias al mundo de la tecnología.

Cuando el amor está en internet

Nadie duda a estas alturas que la red de redes tiene una gran cantidad de beneficios. Podemos estar informados al momento, interconectados con personas de medio mundo en cuestión de segundos y al mismo tiempo podemos hacer todo tipo de compras. ¿Qué más se puede pedir? Pues quizá encontrar una persona con la que poder pasar el resto de nuestra vida.

Efectivamente esto que acabamos de plantear no solo es posible sino que cada día que pasa se da en un mayor número de ocasiones. Son muchas las plataformas las que podemos encontrar para conocer amigos, para quedar en grupo o incluso para encontrar a nuestra media naranja como pueda ser entre otras welov. Pero, ¿cómo funcionan realmente estas aplicaciones? A decir verdad el funcionamiento es enormemente sencillo. Incluso en la mayoría de los casos es siempre el mismo.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es proceder al registro en la plataforma o aplicación que hayamos elegido. Un registro que servirá para crear un perfil o ficha a partir de la cual el resto de usuarios nos va a poder conocer al menos inicialmente. A partir de ahí, la plataforma de turno, y siempre en base a unos tests de compatibilidad nos ofrecen algunas sugerencias de personas que podían encajar bien con nosotros.

Tanto si elegimos alguna de esas sugerencias como si no lo hacemos, ese es el momento en el que establecemos el primer contacto. Un primer contacto que puede derivar en una conversación con algo más de frecuencia que, a su vez, puede cristalizar en el hecho de concertar una cita en persona.

¿Y si el amor está en televisión?

Se podría decir sin temor a equivocarse que a pesar de que esto que vamos a plantear en este momento no es una novedad en sí misma, sí llama la atención el auge que está teniendo este tipo de programas de un tiempo a esta parte.

En estos espacios televisivos, de lo que se trata es de hacer las veces de Cupido. En otras palabras, del mismo modo que lo hacen las plataformas digitales que ya hemos mencionado, a partir de unos cuestionarios que ambas partes rellenan, y en los que informan de sus gustos y afinidades, se establece una relación de compatibilidad que sirve para que las dos partes de la pareja tenga una primera cita en un escenario preparado y controlado por el propio programa.

En este punto, es cuando se debe luchar por así decirlo, para gustar a la otra persona y poder establecer una segunda cita, eso sí, ya fuera del programa de televisión. Por ello, no es extraño ver cómo se utilizan frases para enamorar a una mujer o para enamorar a un hombre. Todo vale para seducir a la otra persona. De hecho, si estás en esta situación, enamora a tu chica con estas frases para enamorar. Seguro que dan el resultado previsto.

No obstante, el cortejo es el mismo

Sin embargo, si podemos decir que de algo estamos seguros es de que independientemente del método que se utilice para atraer a otra persona, lo cierto es que las estrategias de cortejo que se utilizan son siempre las mismas. Con esto no queremos decir, en absoluto, que sean monótonas o carentes de resultados. Lo que queremos decir es que el arte de gustar a otra persona no cambia de un modo tan sencillo. Cómo atraer a un hombre, cómo seducir a un hombre o a una mujer, o incluso cómo conquistar a un hombre es algo que siempre se ha hecho y se seguirá haciendo.

De hecho, tanto si nos referimos a un hombre como si nos referimos a una mujer se puede decir que los pasos son muy parecidos. Y es que, en primer lugar se parte por establecer una declaración de intenciones en la que se realizan algunas preguntas que no solo sirven para conocer un poco mejor a la persona sino para establecer una conversación un poco más fluida.

En el caso de que este primer paso haya dado resultado, la conversación continúa por unos derroteros un poco más personales en los que se aportan algunos datos un poco más concretos por lo que ambas partes comienzan a intimar de una manera más evidente. Es entonces cuando, al mismo tiempo, comienzan a surgir los cumplidos. Un recurso que se utiliza cuando has llegado a la conclusión de que quieres algo más de esa conversación. En otras palabras, una estrategia un poco más directa para demostrar la atracción que sientes hacia la otra persona.

Para terminar tenemos que hacer hincapié en algo que consideramos muy importante. Y es que en contra de lo que la gente pueda llegar a pensar, debido a los prejuicios que se tienen actualmente de este tipo de sistemas, el amor puede llegar de este modo sin problema alguno. Podemos asegurar que no importa el método si al final se encuentra a la persona que se desea. El destino es el destino. Una persona puede acudir a videntes españolas o a las mejores videntes internacionales como las que podemos encontrar en lasmejoresvidentes.es y seguramente nos den el mismo veredicto. El amor se puede encontrar en cualquier rincón del planeta. Es por ello por lo que ahora que tenemos la oportunidad frente a nosotros de explorar todos y cada uno de los rincones a través de las oportunidades que nos da la tecnología, ¿por qué vamos a desaprovecharlo?

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.