Mochilas con ruedas para evitar que los escolares tengan dolor de espalda

| Palma |

Valorar:
Los expertos recomiendan utilizar mochilas con ruedas y en caso de que no las tengan, el niño debe llevar la mochila relativamente baja.

Los expertos recomiendan utilizar mochilas con ruedas y en caso de que no las tengan, el niño debe llevar la mochila relativamente baja.

El principio de curso está a punto de llegar y los escolares y sus familias están ultimando los preparativos para iniciar las clases. Los especialistas en dolencias de la espalda recomiendan transportar correctamente el material escolar, utilizando mochilas con ruedas. En caso de que no tengan ruedas, el niño debe llevar la mochila relativamente baja, en la zona lumbar, tan cerca del cuerpo como sea posible y sujeta a la cintura para evitar que se bambolee. Además, los expertos piden que se practique deporte y ejercicio desde edades tempranas. Recomendando, entre otras cosas, la práctica de ejercicio, dos veces por semana como mínimo, inculca hábitos saludables de por vida.

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE) alertaron este miércoles del incremento de los hábitos sedentarios entre los escolares e incidieron en la importancia de la práctica continuada de la actividad física para prevenir futuras dolencias de espalda. Con el lema 'Muévete para que no te duela', ambas instituciones pusieron en marcha una nueva edición de la Campaña de Prevención del Dolor de Espalda entre los escolares.

La campaña, que fue presentada en Madrid por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, y el doctor Francisco M. Kovacs, director de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE) y de la Unidad de la Espalda Kovacs del hospital Moncloa, está dirigida a los escolares entre los 8 y los 12 años, incluye una nueva edición del 'Tebeo de la Espalda', que enseña y facilita a los escolares los conocimientos fundamentales para la salud de la espalda de los menores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sentido común
Hace más de 4 año

Está más que demostrado que las mochilas con ruedas hacen que los niños vayan con la espalda torcida. Lo mejor es llevar la mochila con las dos asas puestas y, sobre todo, cargarla lo mínimo posible.

Valoración:menosmas

maría
Hace más de 4 año

Claro, ahora hay que gastar en una mochila con ruedas!! Porque de alguna manera tendrán que llevar los pobres niños la cantidad de libros que con la LOMQUE, LOCE, LOGSE, LOU, LOK o lo que sea nos hemos tenido que comprar. Más de 200 euros gastados en libros! (gracias señor ilustrísimo ministro de educación!!) Para luego tener una educación que deja mucho que desear... Una delícia de país.....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1