200.000 firmas contra el desahucio de una pareja mayor de sordomudos en Madrid

La carta de desahucio ha sido ya enviada por no cumplir los plazos de un préstamo mientras que la familia sostiene que no sabían lo que estaban firmando

| Pinto, Madrid |

Valorar:

María del Carmen y Antonio viven en Pinto y están a punto de ser desahuciados.

10-10-2016Youtube

Casi 200.000 personas este lunes a mediodía habían apoyado la petición iniciada por el hijo de un matrimonio de sordomudos en la plataforma Change.org para que sus padres no sean desahuciados por parte de una entidad bancaria de la casa en la que viven desde 1970.

Según expone la plataforma en un comunicado, la carta de desahucio ha sido ya enviada por no cumplir los plazos de un préstamo mientras que la familia sostiene que no sabían lo que estaban firmando.

Tal y como relata Benjamin, uno de sus hijos y creador de la petición, un hermano vendió la vivienda pero no canceló el crédito hipotecario.

Expone también que en el momento de la escritura de la hipoteca, el notario leyó en voz alta el documento, siendo la pareja sorda y muda y analfabeta. El caso ya ha sido remitido a una abogada que solicitará daños y perjuicios al notario.

«Lamentablemente fueron engañados: mis padres pensaban que estaban firmando un seguro, cuando en realidad se estaban convirtiendo en deudores no hipotecantes y avalando el préstamo con su propia vivienda», expone.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pons
Hace más de 3 año

Vamos a ver, me apenan muchísimo esas situaciones, pero, a veces, me pregunto ¿si esas 200.000 que muestran su apoyo ponen 50 céntimos de euro esa familia recibiría 100.000 euros?. Esa solidaridad ......

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1