Algunos de los casos de equipos de élite que han difundido en las redes su particular 'mannequin challenge'. | NBA/ Football TV (Youtube)

TW
0

El desafío del maniquí, mundialmente conocido como 'Mannequin Challenge', causa furor como una de las tendencias virales más populares de Internet.

Desde hace algunas semanas, mucha gente, desde personas anónimas a celebrities de talla mundial como Paul McCartney, Lebron James, Michelle Obama o Cristiano Ronaldo, se graban en vídeo aparentando realizar una acción, pero a su vez parecen estar congelados, sin mover ni una pestaña, ni un músculo. Muchos de ellos eligen la canción 'Black Beatles', del dúo de hip hop Rae Sremmurd, de fondo.

El mundo del deporte, volcado

Parece que a algunos conjuntos deportivos de élite les ha hecho una especial gracia la nueva moda internauta, y muchos se están apuntado en estos días a imitarla.

Entre ellos, encontramos al Manchester City de Pep Guardiola, así como las primeras plantillas de la Juventus de Turín, y del Borussia de Dortmund, o los mismísimos campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, quienes aprovecharon ni más ni menos que su visita a la Casa Blanca para realizar el vídeo viral.

En nuestro entorno ha sido especialmente comentado el 'mannequin challenge' que ha realizado la selección portuguesa de fútbol, en el que un Ronaldo semidesnudo con todos sus músculos al descubierto centra todas las miradas.