Fernando Blanco y su mujer, la mallorquina Margarita Garau, junto a Nadia Nerea en Binissalem.

TW
4

La edición digital del diario El País publicó este viernes una información en la que revela que el relato del padre de la niña Nadia Nerea, diagnosticada de una rara enfermedad genética –la tricotiodistrofia– «es falso», toda vez que no se ha podido comprobar ninguno de los extremos que han relatado sus padres, Fernando Blanco y Margarita Garau, en los medios de comunicación estatales desde 2008 y por los que podrían haber recaudado, a costa de la solidaridad ciudadana, alrededor de 1,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

En 2013, Fernando Blanco y Margarita Garau, realizaron una campaña de solidariad con la causa de Nadia Nerea en Binissalem, toda vez que en aquellos años la pareja residía en la localidad de Biniali y trabajaba en Binissalem. Además el matrimonio posó con políticos de la Isla y con la plantilla del Real Mallorca.

En apenas unos días, el padre de Nadia admitió haber ingresado 153.000 euros tras publicarse un reportaje en el que aseguraba que él era víctima de un cáncer de páncreas que no se trataría hasta lograr la cura de su hija. Este extremo tampoco ha sido confirmado por el diario.