¿Qué regalar en Navidad?

| Maó, Menorca |

Valorar:
preload
¿Qué regalar en Navidad?

En Navidad los regalos forman parte de la tradición.

18-12-2016 | Roberto Nickson

La Navidad es tradición, familia, amigos, comidas y cenas, buenos propósitos y... regalos. Algo que en ocasiones es fácil de encontrar, pero que a veces supone un quebradero de cabeza porque no surge la inspiración de qué obsequiar en estas fechas. Aquí hay algunas sugerencias.

Muchas veces, ser original es la mejor opción, y la que más sorprende. Preparar un marco de fotos personalizado, pulseras o colgantes hechos o decorados por uno mismo, adornos de Navidad artesanos... Son algunas de las muchas opciones que existen como regalos de navidad hechos a mano. Además, pueden ser una opción hacerlos con la ayuda de los más pequeños de la casa, quienes también pueden ayudar a decorar la casa con, por ejemplo, las tradicionales neules de nadal.

Para los amantes de la gastronomía, sobre todo si son foráneos, sin duda el regalo estrella es el queso Mahonés, el alimento con denominación de origen más consumido en Mallorca, según un estudio. Aunque sin duda, en temas de gastronomía, la elección más habitual son los bombones, que se pueden encontrar en infinidad de formas, sabores y colores. Los más sibaritas seguro que disfrutarán con los vinos bajo la denominación Vi de la Terra Illa de Menorca.

Otra de las opciones más recurridas en regalos de Navidad es la que se encuentra en la sección de moda y complementos, donde las opciones varían en función de los gustos de la persona destinataria. Más allá de ropa, zapatos y joyería, sigue siendo una de las mejores opciones para acertar escoger un reloj de pulsera, como lo que se pueden encontrar en la página web de Chrono24, ya que son un signo de elegancia a la hora de vestir.

Sin embargo, los regalos estrella en 2016 son los tecnológicos. La electrónica de consumo copa las peticiones entre jóvenes y no tan jóvenes. Consolas, televisores y teléfonos móviles son lo más demandados, aunque los pequeños electrodomésticos, como los robots aspiradores Roomba, o las pulseras que monitorizan la actividad física, como las de Fitbit, se han hecho un hueco en las listas de deseos.

Respecto a esto último, la temática deportiva, sumada a los propósitos de Año Nuevo, puede ser una buena opción. Los grandes almacenes deportivos suelen ofrecer marcas variadas para cualquier edad, talla, o tipo de deporte: desde el ciclismo, pasando por el montañismo, hasta el running, o el padel.

Para los pequeños de la casa, las opciones de Lego son de las más populares, más ahora las relacionadas con Star Wars. Pero, más allá de la conocida marca, los patines Soy Luna, las figuras de Playmobil o los Hatchimals, esos polluelos interactivos que hay que incubar para que nazcan, son muy demandados.