Un profesor de Valencia devuelve 451.000 € ingresados por error en su nómina

| Valencia |

Valorar:
preload
Dinero

El profesor, al ver el abultado ingreso, no dudó en avisar del error.

29-12-2016 | ARCHIVO

Un profesor valenciano se llevó una sorpresa al recibir en su nómina 451.000 euros de más, que le fueron ingresados por error en concepto de atrasos de sexenios. El docente comunicó a la administración el fallo y devolvió la abultada cantidad.

El caso lo relata la Sindicatura de Comptes en su Informe de Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2015.

El síndic explica, en el capítulo dedicado a los gastos de personal de la Generalitat Valenciana, que ha detectado un caso en el que, por error, se incluyó en la nómina de octubre de 2015 de un funcionario docente un complemento por atrasos de sexenios por importe inadecuado de 828.611 euros, que tras las retenciones por IRPF y el resto de conceptos se tradujo en el pago de una nómina líquida de 451.637 euros de exceso.

No obstante, advierte a la institución, «el error no fue detectado por ningún control -ni en personal, nóminas, intervención o tesorería- ni se impidió su pago».

Afortunadamente, apuntan desde la Sindicatura de Comptes, el funcionario víctima del error lo comunicó y reintegró el exceso el 4 de noviembre de 2015.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorking
Hace más de 2 año

Hombre, es que sino es apropiación indebida y se le cae el pelo.

Valoración:2menosmas

Som 1 PK d'or
Hace más de 2 año

Como se nota que este señor no es político

Valoración:3menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

Açò és un bon exemple: que cadascú tengui el que és seu i el que NO és seu, que sigui tornat a qui pertoqui. Si açò ho fessim tots, hi hauria coses que funcionarien molt millor.

Valoración:13menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

¿qué no es guapu aixó? enhorabuena al honrado profesor. y enhorabuena a la sanidad valenciana que reparte regalos en navidad a discrección. otros que piensan que el dinero público no es de nadie. pues informáticamente es detectable el error, así que ya tardan en encontrar al colega que le dió a la tecla. en la privada ya estaría en el paro, pero aqui no pasa nada unos eurillos sin importancia.

Valoración:10menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 año

Como para no comunicarlo y devolverlo en seguida , luego hacienda lo hubiese emplumado a primeros de año. suerte tendrá encima y no le figura como cobrado y quieren reclamarle lo no declarado de IRPF cuando haga la declaración de hacienda.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1