Así es como quedó el cartel. | Twitter

TW
0

El emblemático cartel de Hollywood levantado sobre una de las colinas que rodean Los Ángeles ha amanecido en la mañana de Año Nuevo ligeramente modificado y ahora se puede leer «Hollyweed». 'Weed' es la palabra utilizada para denominar a la marihuana en jerga.

El o la bromista ha aprovechado la noche para cambiar las dos últimas oes de la palabra del monte Lee y cubrir parte de las letras con lonas para que se pueda leer «Hollyweed».

Las cámaras de seguridad han recogido las imágenes de un individuo que subía la montaña, se encaramaba a las letras y colgaba las lonas, ha explicado el sargento de la Policía Guy Juneau en declaraciones al periódico 'Los Ángeles Times'. En una de las lonas se puede ver un símbolo de la paz y en la otra se puede ver un corazón.

La Policía investiga ya lo ocurrido como una infracción por entrada ilícita ya que el cartel como tal no ha resultado dañado. Por el momento no hay sospechosos, ha señalado el portavoz policial.

En 1976 un bromista, Daniel Finewood, también tapó con cortinas las oes para que se leyera «Hollyweed» como parte de un proyecto universitario de arte. Igualmente fue en Año Nuevo.

El cartel fue instalado en 1923 como Hollywoodland para publicitar una promoción inmobiliaria y desde entonces ha sido víctima de las acciones de artistas y bromistas. En 1949 durante una tormenta se perdieron varias letras y se impuso la grafía actual de Hollywood.

En diversas ocasiones se ha utilizado el cartel para hacer otras bromas o para protestar, como cuando en 1990 se pudo leer «Oil War» (guerra por el petróleo) en protesta por la Guerra del Golfo.