La cuenta de Twitter del Papa Francisco supera los 32 millones de seguidores

| Roma |

Valorar:
preload
La cuenta de Twitter del Papa Francisco supera los 32 millones de seguidores

En la imagen, el Papa Francisco durante una celebración en la Basílica de San Pedro.

01-01-2017

La cuenta oficial de Twitter del Papa Francisco (@pontifex), que cumplió el pasado 12 de diciembre 4 años, ha superado los 32 millones de seguidores al comenzar el año 2017, siendo el perfil en español el más seguido con 12,5 millones de usuarios.

Por detrás, está el perfil en inglés con 10,2 millones de seguidores y la cuenta en italiano con 4,1 millones. En latín, le siguen 738.000 usuarios. Los seguidores totales en Twitter a través de las cuentas en nueve idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín) con las que participa en la red social de 140 caracteres han superado los 32 millones de seguidores.

Así, cuatro de cada diez seguidores son de su cuenta en español, lo que significa que la mayoría de los usuarios provienen de la cuenta @pontifex_es. La cuenta @pontifex, en los nueve idiomas, fue inaugurada por Benedicto XVI en diciembre de 2012 y en octubre de 2013 ya había alcanzado los 10 millones de seguidores. El primer tuit del papa Francisco poco después de su elección fue: «Queridos amigos, les doy las gracias de corazón y les ruego que sigan rezando por mí». Además, el Pontífice argentino estrenó el pasado marzo su presencia en la cuenta en Instagram con el usuario 'Franciscus', donde alcanzó 2 millones de seguidores en una semana y en la actualidad cuenta con 3,5 millones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 2 año

... recordadle que vaya con cuidado con lo que dice en twitter, que en ocasiones, con la ley mordaza en la mano, le pueden dar a uno un susto por opinar determinadas cosas... o con instagram, no vaya a hacer un posado compormetido y le censuren la foto... como a cualquier hijo de vecino, hay que ser ponderado al usar las redes sociales...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1