El iPhone cumple diez años

El teléfono de Apple, que revolucionó el mercado, celebra su década de existencia

|

Valorar:
preload
El expresidente de Apple, Steve Jobs, presentó hace diez años el primer modelo de iPhone

El expresidente de Apple, Steve Jobs, presentó hace diez años el primer modelo de iPhone

09-01-2007

Se cumplen diez años de la presentación oficial del primer iPhone. La compañía de la manzana celebra este lunes el aniversario de su emblemático smartphone con el recuerdo del famoso discurso de Steve Jobs y entre anuncios de un posible lanzamiento de al menos un nuevo modelo de terminal este 2017.

El 9 de enero de 2007, en el escenario de la MacWorld 2007 en San Francisco (Estados Unidos), el ya desaparecido Steve Jobs presentó el que ha sido uno de los teléfonos móviles más influyentes de la historia: el iPhone.

Hace diez años Jobs anticipó el nacimiento del fenómeno de los smartphone, y describió al mundo el nuevo dispositivo como la fusión de tres productos: «un iPod táctil de pantalla ancha, un teléfono móvil revolucionario y un innovador dispositivo de Internet».

Tim Cook, actual director de Apple, ha querido resaltar la importancia del lanzamiento del primer iPhone, al que considera «la referencia de los teléfonos inteligentes durante su primera década», como recoge en un comunicado. El presidente de marketing de la compañía, Phillip Schiller, ha ido más allá y ha afirmado que "el iPhone se ha convertido en el dispositivo más esencial en nuestras vidas".

Asimismo, Apple ha aprovechado el comunicado para recordar las innovaciones del iPhone 7 y en especial de la nueva versión del sistema operativo iOS 10, con mejoras en las App Store y en la gestión de imágenes y de Siri.

Desde aquel revolucionario lanzamiento en 2007, el último modelo de iPhone 7 ha incorporado también importantes novedades, entre las que destaca especialmente la resistencia al agua y al polvo (cosas en las que se les habían adelantado Sony y Samsung), así como mejoras en la pantalla Retina, el procesador, al altavoz y especialmente a la cámara, que llega a los 12 megapíxeles y desarrolla aún más sus características.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vengador
Hace más de 2 año

unos pocos mas cumple el entramado fiscal de Steve Jobs para no pagar impuestos. Gracias Steve Jobs por ser un miserable.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1