El director manchego, junto a la actriz Rossy de Palma, en un acto en Nueva York con motivo de la presentación de su última película. | Efe

TW
0

La película «Julieta», de Pedro Almodóvar, compite en la 70ª edición de los Bafta por el premio a la mejor película en lengua no inglesa, mientras que la actriz española Laia Costa opta a mejor intérprete revelación, informó la organización.

«Julieta» compite con «Dheepan», de Jacques Audiard y Pascal Caucheteux; «Mustang», de Deniz Gamze Ergüven y Charles Gillibert; «Son of Saul», de László Nemes y Gábor Sipos; y Toni Erdmann, de Maren Ade y Janine Jackowski.

En la categoría de mejor intérprete revelación, que vota el público por internet, Costa está nominada por «Victoria» junto con Daniel Hedges ("Manchester By The Sea"); Ruth Negga ("Loving"), Anya Taylor-Joy ("The Witch") y Tom Holland ("Captain America: Civil War").

Los premios Bafta, que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas y son considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, se concederán el próximo 12 de febrero en una ceremonia en Londres presentada por el actor Stephen Fry.