Este lunes será «el día más triste del año», según una fórmula matemática de 2005

| Madrid |

Valorar:
preload
Este lunes será «el día más triste del año», según una fórmula matemática de 2005

El 'blue Monday' se basa en la fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

13-11-2016 | Pixabay

El próximo lunes 16 de enero será «el día más triste del año» o 'blue Monday', según una fórmula que señala como tal al tercer lunes del año, tras calcular las deudas navideñas, la motivación, el tiempo y la necesidad de tomar decisiones y otras variables.

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA fue hallada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall. La C es el factor climático, la D representa las deudas adquiridas durante las Navidades; el pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que menguan nuestras cuentas corrientes. La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad.

La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimansio, adelgazar. Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Estas formulas no tienen base científica como ha reconocido Cliff Arnall, pero el Blue Monday ya se ha extendido por todo el mundo.

En España, el Blue Monday será un día lluvioso en el Cantábrico y en zonas de Balears, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no las descarta en otros puntos del tercio norte peninsular y del área Mediterránea.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernandez de Alarcon
Hace más de 2 año

Ya existen días para todo, el del padre, la madre, los enamorados y podría seguir y no parar. Ahora se inventan el día triste, seguro que hay alguno que se pasará llorando todo el día por solidaridad.Yo sugeriría el día del sentido común, donde dejemos aunque sea un solo día de decir y hacer estupideces, de proponer ilusiones irrealizables y utilizar la buena fe de la gente para beneficio particular.

Valoración:13menosmas

Optimus
Hace más de 2 año

Un dilluns víspera de festiu, per molt de fred que faci mai potser el pitjor dia de s'any

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1