Netflix cierra un año de película

93,8 millones de usuarios en todo el mundo están suscritos a la plataforma de distribución de películas y series 'online'

| Los Gatos, EEUU |

Valorar:
Casi la mitad de la audiencia de la plataforma de televisión por internet reside fuera de los EEUU.

Casi la mitad de la audiencia de la plataforma de televisión por internet reside fuera de los EEUU.

Archivo

La plataforma Netflix obtuvo un beneficio neto de 186,67 millones de dólares (176 millones de euros) en 2016, lo que supone un incremento del 52,2% respecto al resultado del ejercicio anterior, ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online', que despidió el año con 93,8 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que ha superado las previsiones de la multinacional.

La facturación del responsable de títulos como 'Stranger Things', 'House of Cards' o 'Narcos' alcanzó entre enero y diciembre un total de 8.830,6 millones de dólares (8.330 millones de euros), un 30,2% más que un año antes, mientras el coste de sus ingresos aumentó un 31,3%.

La compañía de Los Gatos, informó de que al término del año pasado habían ganado más de siete millones de usuarios más que en el trimestre precedente, superando así su previsión (91,9 millones), gracias a una potente expansión internacional, con casi la mitad de su audiencia (44,37 millones) fuera de las fronteras de EEUU.

De cara al inicio de 2017, Netflix espera alcanzar una cifra de 99 millones de usuarios, con un aumento de 3,70 millones en los mercados internacionales y de 1,50 millones en EEUU.

«Trataremos de incrementar de manera continuada nuestros ingresos y márgenes operativos a medida que equilibramos crecimiento y rentabilidad. No tenemos prisa por impulsar los márgenes demasiado rápido, ya que queremos garantizar que invertimos de forma suficientemente agresiva para seguir liderando la TV en internet en todo el mundo», indicó Netflix en un comunicado.

En este sentido, el estreno de la quinta temporada de 'House of Cards' se retrasará al segundo trimestre del año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bep de Ciutadellla
Hace más de 4 año

Normal, comparat amb la programació "on obert" no hi ha color. I tampoc fa falta tenir "fibra òptica" per veure-ho. Com per tot. hi ha de tot, bo i dolent, però n'hi ha per triar, series modernes, antigues, pel·licules, documentals...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1