En la imagen, la niña de 10 años llorando de emoción al recibir su escopeta.

TW
5

«Dios mío, esto es una locura», dice Presley, una niña de 10 años, cuando ve el regalo que le ha hecho su familia, una Beretta 686 Silver Pigeon, una escopeta de caza. Pero no lo dice asustada, sino contentísima. Tanto que se abraza al estuche antes de abrirlo y se pone a llorar de la emoción.

El vídeo lo colgó la filial estadounidense de Beretta, acompañándolo del texto: «Abre el estuche de su Beretta. Su reacción te hará llorar… Fabricando recuerdos desde el momento en el que abres tu primera 686. Un vídeo emotivo que nos han enviado los padres de Presley muestra el momento en el que se da cuenta de que tiene su propia 686 Silver Pigeon. Es lo que llamamos #BerettaJoy (alegría Beretta)».

Según la web de Beretta, la Silver Pigeon es la «compañera preferida para la caza». Estas escopetas son del calibre 28 y, dicen, «están consideradas las escopetas más elegantes, equilibradas y cómodas de apuntar y disparar del mundo».

En muchos lugares de Estados Unidos, los menores pueden usar armas en muchos campos de tiro. De hecho, en agosto de 2014, una niña de 9 años mató accidentalmente a un instructor de tiro en Las Vegas, con una Uzi, un subfusil automático.