Denuncia en las redes que España frustra el futuro de los titulados: «Nos están echando»

Una joven de 26 años vecina de Palma ha grabado un vídeo en el que plasma su indignación por la incapacidad de obtener el reconocimiento social y laboral acorde con su esfuerzo y aptitudes

|

Valorar:

Una joven titulada universitaria explica su experiencia con un programa de garantía juvenil.

01-02-2017 | María del Carmen Garriga (Youtube)

María del Carmen Garriga, una joven de 26 años vecina de Palma, dice haber probado en sus propias carnes el rechazo a la juventud cualificada imperante en España, un hecho que en muchos casos acaba con los titulados universitarios haciendo las maletas y buscando construir su futuro lejos de casa.

En este caso, la chica ha grabado un vídeo, subido posteriormente a las redes sociales, en el que plasma su indignación, que es a su vez la de muchos jóvenes, incapaces de obtener el reconocimiento social y laboral acorde con su esfuerzo y aptitudes.

«Terminé mis estudios universitarios y, para variar, no encontré trabajo de lo que estudié. Así que me apunté al SOIB y me ofrecieron un programa para dar oportunidades a jóvenes titulados. Me inscribí y me dijeron que daba el perfil. Firmé todo y después de cinco fases, me enviaron un SMS que me confirmaba que estaba en la preselección», explica.

Todo parecía ir bien hasta que llegó el día. «Entro en una sala abarrotada de candidatos y me dicen que han cambiado los requisitos que yo había firmado por escrito. Después de cuatro meses no puedo presentarme a la convocatoria porque estoy cursando un curso trimestral de 50 horas, cuando la convocatoria decía explícitamente que se podían cursar 40 horas o menos al mes de formación para poder optar a una plaza».

Asegura que le pidieron que firmara su renuncia al puesto, pero se negó con una mezcla de tristeza e incredulidad. «Intentar formarse para buscar un trabajo también te imposibilita para conseguir un trabajo», lamenta en el vídeo.

«Nos están echando. Al final, tendremos que irnos de la isla para poder optar a un puesto de trabajo digno», censura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

esteve
Hace un año

El que incrementa su saber, incrementa su dolor. Así nos va. Un país de papagayos.

Valoración:menosmas

Jaime
Hace un año

Si para ser Presidente del Parlament algunos creen que basta una Formación Profesional de Mecánica, ni siquiera de administrativo, los que estan en la enseñanza saben que la malloria de ellos aunque sea triste no superaria un dictado, como paso con las oposiciones de bombers, pero claro si pasa esto los licenciados... ¿donde van a trabajar?. No es por menspreciar a nadie pero hay que ser consecuennte y cada uno debe desarrollar una profesión con un estatus de acuerdo a su formación, ESTO NO SUCEDE EN POLITICA Y ASÍ NOS VA, quue triste.

Valoración:menosmas

josep
Hace un año

aixo es una mostra de la clase d´ empresariat que ia

Valoración:2menosmas

Didac
Hace un año

Echan a los que se han preparado con nuestros impuestos y acogen gratis total + pagas y subvenciones a quienes no son de aqui y no trabajan... Tenemos un pais que va contra sus propios ciudadanos.

Valoración:15menosmas

Davud
Hace un año

Las empresas españolas, prefierem coger a personas menos cualificadas y pagarles menos

Valoración:16menosmas

tensrao
Hace un año

tienes toda la razon, aunque parezca duro lo mejor es intentarlo fuera,tanto en la peninsula como en el extranjero y no volver a este pais,salvo para vacaciones,no da para mas...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1