Un profesor saluda de forma diferente a cada niño todos los días antes de empezar la clase. | Good Morning America (Facebook)

TW
0

Barry White Jr. es el nombre del profesor con toda seguridad más popular entre los alumnos de un colegio de Ashley Park en Charlotte (Carolina del Norte), al elaborar y realizar cada día un saludo personalizado con todos sus alumnos antes de entrar al aula.

«Este año empecé a hacer apretones de manos con los niños de quinto en el recreo. Fue sólo con uno o dos, y luego se convirtió en algo ». «Vi lo mucho que significaba para ellos, así que me dije: vamos a probar algo. A partir de verlo comenzó a pedirlo la clase completa, después incluso los niños de otras clases. Ahora tengo alumnos de tercer grado que quieren hacerlo también».

Según relata el portal de noticias Yahoo, este profesor de inglés ha personalizado sus apretones de manos, dependiendo de la personalidad de cada estudiante, y este gesto hace que los niños afronten su clase con mejor energía y predisposición.

«Saben que cuando llegan a la puerta principal hacemos nuestras 'buenas mañanas', y entonces es hora de empezar», explicó White al espacio de ABC News, hablando sobre sus peculiares saludos. «Siempre estoy ansioso por empezar, y luego hacemos los movimientos y eso les trae emoción y los motiva para una clase de alta exigencia», afirma.

Comenta que este fenómeno empezó «con un simple apretón de manos el año pasado con un estudiante de cuarto». «Me esperaba cada mañana antes de ir a clase. A veces llegaba tarde esperando el saludo», asegura.

contagioso

El docente asegura que recordar todos los diferentes movimientos no es algo tan complicado como podría parecer. «Es la memoria muscular la que actúa en el momento», afirmó.

Su salutación se ha convertido en viral, y en pocas horas ha acumulado más de 26 millones de visualizaciones en Facebook.