Un obispo critica las declaraciones de sor Caram sobre la virginidad de María

La religiosa ha pedido disculpas tras el revuelo de sus palabras

| Vic |

Valorar:
preload
Sor Lucía Caram

La religiosa fue entrevistada en el espacio de Risto Mejide.

02-02-2017Mediaset (Twitter)

El obispo de Vic (Barcelona), Román Casanova, ha criticado unas declaraciones de la monja Lucía Caram el domingo en un programa de televisión, por decir que creía que Santa María y San José pudieron tener relaciones sexuales, mientras que ella se ha disculpado por si ha ofendido a alguien, aunque considera normal que hubiera sexo entre los padres de Jesús.

En un comunicado, Casanova ha dicho que «estas declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia», y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil, se ha hecho eco de las palabras del obispo en un apunte en Twitter.

«Forma parte de la fe de la Iglesia, desde sus inicios, que María fuera siempre virgen», como recogió el Concilio II de Constantinopla, ha asegurado el obispo de Vic, y ha lamentado la confusión que esas declaraciones hayan podido crear en los fieles.

A su vez, Caram ha respondido en un comunicado tras el revuelo de sus palabras en los medios de comunicación: «Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas. Y si alguien no entendió mis palabras, estoy dispuesta a dialogar. Pero que nada hiera el respeto, el amor y la comunión».

«Quise manifestar que no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José, su esposo», y que eso también forma parte del misterio.

«Me preocupa la lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animados por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios», ha asegurado la monja.

En el programa, Caram dijo que el sexo «es una parte constitutiva de todas las personas», y que es una bendición que ha sido tabú en la Iglesia, sobre lo que añadió que ella misma también manifestó su fidelidad a la opción de vida que escogió, viviendo la virginidad.

«Creo que María estaba enamorada de José, y yo creo que era una pareja normal», afirmó en su aparición televisiva, y, preguntada por si creía que tenían sexo, admitió que responder afirmativamente generaría reacciones, pero que lo normal es tener sexo y una relación normal de pareja.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partenogenesis
Hace más de 3 año

No ho sabeu que es?. Mirau-ho.

Valoración:2menosmas

Toni pons
Hace más de 3 año

No hem de confondre tenir fe amb creure tot el que l'esglesia presenta com a dogma. Molts tenen un origen que res te a veure amb la suposada vida de crist que es conta a l'evangeli. Pensar que dos es casen i no follen es una tontería, ben igual que pensar que els fills venen del cel o de l'esperit sant. Tots venim de relacions sexuals i crist va tenir pares i germans.

Valoración:7menosmas

tom
Hace más de 3 año

Esta elementa, es monja?=

Valoración:-11menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... esto es orweliano... si tienes fe lo normal es una virgen embarazada de una paloma... y lo increíble es el sexo consentido en una pareja... menos mal que algunos no tenemos eso de la fe.

Valoración:-1menosmas

jimena
Hace más de 3 año

La monja tiene razon

Valoración:24menosmas

Aravadebo
Hace más de 3 año

Si esta es la fe católica que profesa esta señora, quizás debería dejar de vestir ese hábito y ponerse algo más cómodo. Un no practicante puede pensar lo que le dé la gana pero alguien que está en nómina de la Iglesia debería respetar la doctrina de la misma. Quizás debería fundar una nueva congregación donde la Virgen llevara tejanos y piercings y San José fuera un líder sindical o un gudari vasco. A lo mejor así consigue el protagonismo que parece desear, pero dudo que le paguen un plato de habicuelas.

Valoración:-25menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 3 año

Abans de contestar a una pregunta, PENSAR el que es va a dir. I em referesc a qualsevol cas, no només amb el d'aquesta religiosa. Si no pensam abans de contestar, és quan podem dir qualsevol cosa, i la resposta pot ser un disbarat.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1