TW
0

El Día de los Enamorados no es para todos. No todo el mundo celebra San Valentín, algunos porque prefieren demostrar su amor cada día del año y 'pasan' de este día, otros porque no están enamorados. Pero en un día tan empalagoso como el 14 de febrero, si hay algo que sobra es humor. Y con humor hay que tomarse este artículo.

En una jornada en la que las redes sociales se llenan de fotografías de personas demostrando su amor y de frases ñoñas, existen algunas que más que enamorar, desenamoran. Ya le pasaba al Burlador de Castilla en El Informal allá por los años 90 cuando le pedían a Don Juan de Mañara que dijera algo bonito: «Si quieres ver lotería bájame los pantalones y verás el gordo con dos aproximaciones». Inspirado en el programa televisivo de Telecinco, presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández, la webserie Cálico Electrónico recuperó esas Falsas tomas falsas con unos 'poemas de amor'. Más allá de las frases para desenamorar, hay fotografías que lejos de conseguir su objetivo de acercarnos a la persona amada logran alejarnos de ella. Instantáneas poco acertadas.

Sin embargo, para quienes tiran de humor para no celebrar San Valentín uno de los recursos más habituales son los gatos. Porque, como sucediera en otras ocasiones, Los Simpson predijeron el futuro de muchas personas que terminarán como 'La loca de los gatos'. Bromas a parte, hay quienes reconocen su amor por sus mascotas y aprovechan la ocasión para celebrar el Día de los Enamorados con ellas, o con aquello que más les enamora en la vida.

lisa simpson futura senora los gatos

Entre las imágenes de quienes no celebran nada el 14 de febrero, reinan las simpáticas capturas de Cupido agredido, amenazado, tiroteado... o muerto de innumerables maneras. Una forma de demostrar el descontento con el dios del amor que, algunos, piensan que ha pasado de ellos o se ha equivocado con sus flechas.

Entre quienes detestan San Valentín hay un sentimiento unificado de antipatía por quienes aprovechan esta fecha para declararse de la forma más cursi, aunque siempre son arropados aquellos que, después de arriesgarse a dar el paso y lejos de conseguir conquistar el amor, son ubicados en la 'friendzone'.

Pero si uno quiere evitar el 'juicio' social de no tener pareja el Día de los Enamorados, puede optar por un tutorial de cómo fingir una relación en 10 pasos, como explica Pitorreo.

Anti San Valentín - vistoenlasredes.com

Anti San Valentín - cuantarazon.com

Anti San Valentín - www.blog.loventine.com

Anti San Valentín - www.almeriatrending.com

Anti San Valentín - vistoenlasredes.com

Anti San Valentín - cuantarazon.com

San Valentín - Cuánto Cabrón