Facua denuncia ante Fiscalía la venta de un disfraz de ‘enfermera sexy’ para niñas

a sostiene que la sexualización de la publicidad de este disfraz ensalzada con la foto de su envoltorio y dirigido a niñas menores de 16 años debe ser objeto de investigación

| Madrid |

Valorar:
preload
Disfraz de enfermera sexy

El polémico disfraz, a la venta para niñas desde 1 año de edad.

21-02-2017 | JOSE LUIS ROCA

Facua-Consumidores en Acción ha pedido a la Fiscalía de Menores de Madrid que investigue la venta de un disfraz de «enfermera sexy» dirigido a niñas a partir de un año de edad que distribuye la empresa Disfraces Alegría SL «con un texto y una imagen que menoscaban la integridad de las menores».

Facua sostiene que la sexualización de la publicidad de este disfraz ensalzada con la foto de su envoltorio y dirigido a niñas menores de 16 años debe ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía. Así, la asociación reclama a ésta «que inicie cuantas acciones fueran precisas para salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios y, en especial, los de los menores de edad que pudieran verse afectados por esta práctica comercial».

Facua recuerda que la Ley General de la Publicidad contempla como «ilícita» toda aquella publicidad que «atente contra la dignidad de la persona». Entre los supuestos previstos, se enumeran los que «presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, usando particular o directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... bueno, de hecho, si vamos a esas, disfraces que "presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria", también podrían ser esos disfraces negros de monja cargando con su correspondiente cruz que he visto en el mismo folleto... si vamos a proteger a la infancia y evitar traumas, también se deberían prohibir esos...

Valoración:3menosmas

rubia al volante
Hace un año

Pues tan sencillo como que al que no le guste que no lo compre y punto.

Valoración:4menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace un año

Que los niños pregunten en casa a sus padres como celebraban el carnaval en su época. Se darán cuenta que antes con menos cosas se lo pasaban bien y con un humor mucho mas sano sin hacer daño a nadie.

Valoración:6menosmas

Davud
Hace un año

Bueno...segun la talla tambien puede ser para hombres

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1