En la imagen, modelos delgadas promocionando las 'curvas'. | @MuireannO_C

TW
0

Zara propone a sus clientas que amen sus curvas con un eslogan en inglés, 'Love your curves', acompañado de una fotografía con dos modelos delgadas, que sirve de reclamo para su línea de vaqueros ceñidos denominada Body Curves Jeans.

Según la compañía, la imagen no forma parte de una campaña publicitaria y solo aparece en tablillas informativas. Pero en su web incluye imágenes similares. Este hecho ha generado críticas en redes sociales.

Cuando se habla de moda, el término «curvy» se asocia a modelos de tallas grandes. La periodista radiofónica irlandesa Muireann O'Connell ha popularizado la polémica imagen, al compartir este pasado lunes un mensaje en su cuenta de Twitter con una fotografía tomada en un Zara de Dublín.

Ella dice que no critica la delgadez de las modelos, sino que «el marketing distorsione la imagen» de las jóvenes, al no hablar con propiedad cuando emplea el término «curvas».

En diciembre de 2015, Anna Riera, una joven estudiante de Psicología de 17 años de Terrassa, inició una petición en Change.org para acabar con los «maniquíes anoréxicos» que aparecían en un escaparate de Lefties, cadena de tiendas perteneciente a Inditex, el mismo grupo empresarial de Zara.

Inditex respondió con un comunicado en el que explicaba que en las fotos publicadas por Riera formaban «parte de una partida minoritaria de maniquíes antiguos, que no responden a los cánones establecidos por el grupo», por lo que serían sustituidos de inmediato.