Imagen de Paco Sanz, supuestamente afectado por el síndrome de Cowden.

TW
0

El programa de Antena 3 'Espejo público' ha desvelado este miércoles el caso de Paco Sanz, un hombre supuestamente enfermo que pide dinero apelando a la «solidaridad de las buenas personas» para tratarse fuera de España, y que ha sido detenido por la Policía Nacional en su domicilio de Valencia por presunta estafa.

Según ha desvelado el espacio conducido por Susanna Griso, el caso de Paco Sanz podría asemejarse en algunos aspectos al 'caso Nadia', que actualmente se encuentra judicializado.

Sanz asegura sufrir el síndrome de Cowden, una dolencia que no tiene cura. Sin embargo, este extremo ha sido desmentido por algunos médicos entrevistados por el programa.

Este hombre tiene perfiles con miles de seguidores en las redes sociales, y una web en la que vende un libro contando su supuesta experiencia vital, además de un apartado para realizar donativos.

También ha grabado algunos vídeos en los que explica que «de verdad tengo muchos, muchos problemas, estoy muy desesperado», pidiendo de esta forma la colaboración económica de personas desinteresadas.