Mauro Croche, escritor de novelas y cuentos de terror, misterio y suspenso, escribe historias de terror. | Pixabay

TW
0

La forma de contar historias ha cambiado. Durante mucho tiempo la única manera de transmitirlas era de forma oral. Con la llegada de la escritura se plasmó en los libros, mientras que la música las dotó de un sentido nuevo y las artes escénicas les dieron realismo. La radio se convirtió en una nueva forma de contar historias, reales o no, que cautivó a toda una generación. Después, el cine y la televisión hicieron lo propio.

Hoy en día hay innumerables maneras de contar una historia. Más allá de las antes citadas, anuncios, videojuegos o publicaciones en redes sociales son algunos ejemplos. Pero el autor argentino de terror Mauro Croche, escritor de novelas y cuentos de terror, misterio y suspenso, ha ido más allá utilizando WhatsApp. Con la popular aplicación de mensajería instantánea como medio, ha creado una serie de historias de miedo, algunas de las cuales han dado la vuelta a medio mundo.

Claustrofobia (Version 2.0), una de las más populares, es la conversación entre dos amigas. Una de ellas ha sido enterrada viva y le pide ayuda a la otra, que en un principio no cree lo que está leyendo. La tensión del relato va creciendo hasta llegar a un final inesperado.

Con más de una decena de estas historias de terror de WhatsApp, Mauro Croche ha sido protagonista de numerosas publicaciones de medios de América Latina y España, dando a conocer sus relatos de miedo por todo el mundo. Un éxito que le ha valido miles de seguidores en su página de Facebook, en la que cuelga sus textos.