La aerolínea norteamericana ha protagonizado algunas polémicas en las últimas fechas. | Efe

TW
0

Una pareja que viajaba en United Airlines desde Houston, Estados Unidos, a su boda en Costa Rica, fue sacada del avión por un agente del orden federal el sábado en medio de versiones contradictorias del incidente, según reporta la prensa local.

El hecho se produce en un momento de intenso escrutinio al enfoque de la aerolínea sobre el servicio a sus clientes después de la escena grabada en vídeo que mostraba cómo un hombre en Chicago era arrastrado para sacarlo de un vuelo con 'overbooking'.

En este caso, United dijo que la pareja trató repetidamente de sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y que no siguió las instrucciones de la tripulación, según reportó el canal de noticias KHOU 11 en Houston.

Michael Hohl y su prometida, Amber Maxwell, ofrecieron una versión diferente de la disputa. Hohl dijo que él y Maxwell encontraron a otro pasajero durmiendo tendido en sus asientos después de ser los últimos en subir al vuelo, según una entrevista con KHOU.

Poco después de cambiarse a otros asientos vacíos en la cabina económica a unas filas de distancia, la tripulación de vuelo rechazó su solicitud de pagar la diferencia por los asientos, que United ofrece como «económico plus», y les dijo que regresaran a sus lugares de origen, dijo Hohl.

«Pensamos que no era un gran problema, no es como si estuviéramos intentando pasarnos a un asiento de primera clase», dijo Hohl a KHOU. «Simplemente estábamos en una fila en la sección económica a unas pocas filas de nuestro asiento en la misma sección», agregó.

Según el pasajero, cooperaron con un oficial del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos que subió al avión y les dijo que tenían que bajarse del mismo. La pareja fue reubicada en un vuelo el domingo, informó KHOU.