Luchetti encarnó a Mauri recientemente en la serie de TV3 "La Riera". | CCMA

TW
0

El actor catalán Francesc Lucchetti, conocido especialmente por las numerosas series que ha protagonizado en TV3, ha fallecido hoy a los 72 años a consecuencia de un infarto, según han confirmado fuentes de la familia.

Francesc Lucchetti trabajó en teatro, cine y televisión, donde destacó por sus papeles en series de Televisió de Catalunya como «El cor de la ciutat», «Laberint d'ombres», «Nissaga de poder», «Pedralbes Centre», «Poble Nou» y, últimamente, en «La Riera» donde interpretaba el personaje de Mauri.

Nacido en Barcelona en 1944, estudió en el Institut del Teatre e inició su carrera en el ámbito del teatro independiente con grupos como La Pipironda, el TEC o el GTI.

Durante su trayectoria profesional, participó en un gran número de obras teatrales, como «Marat Sade», de P. Weiss, «El cafè de la marina», de Josep M. de Sagarra, «Maria Rosa», de Àngel Guimerà, «El manuscrit d'Alí Bei», de Josep Maria Benet i Jornet o «Forasters» y «Agost», ambas dirigidas por Sergi Belbel.

Debutó como autor dramático en 1989 con la obra «Mal viatge», que dirigió su compañera Lourdes Barba.

Francesc Lucchetti formaba parte de una familia con gran vocación teatral, pues era hermano del también actor Alfred Lucchetti, fallecido en 2011, y tío de Tito y Mònica Lucchetti. Otro de sus hermanos, Antoni Lucchetti, había sido concejal del Ayuntamiento de Barcelona en los años 90.

La capilla ardiente se abrirá mañana al mediodía en el tanatorio barcelonés de Les Corts y el funeral se celebrará en el mismo lugar el viernes a las 10.30 horas.