Muere el torero Iván Fandiño de una cornada en Francia

| Aire Sur l'Adour |

Valorar:
preload
Fandiño en Inca

El diestro Ivan Fandiño, a hombros (izquierda) junto a Manuel Escribano y Fortes en la plaza de Inca.

11-06-2017

El matador de toros Iván Fandiño ha muerto ese sábado por lta tarde en la plaza de Aire Sur l'Adour (Les Landes, Francia) al sufrir una cornada en el costado, según han informado a Efe personal de comunicación del torero vasco, que añaden que fue trasladado a un hospital de la zona tras resultar herido, y donde finalmente falleció.

El torero fue alcanzado tras dar un traspiés y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan, aunque allí solo pudieron certificar su defunción.

El diestro había toreado en diversas ocasiones en Mallorca. Además, se da la circunstancia que el pasado domingo se le pudo ver en Inca, en la jornada de apertura de la temporada taurina en Mallorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lástima
Hace un año

A mi no me gustan los toros porque me parece una tradición que carece de sentido común, el morbo de ver a un hombre morir y a un animal sufrir. Sin embargo del mismo modo que algunos aluden al Karma como energia que todo lo devuelve. Recordad que es posible que a la mujer, a los hijos de estos toreros no les guste lo que hacen y se tienen que aguantar. Por eso nunca os alegreis de las desgracias por muy mereceidas que os parezca, quizás no sois tan buenos como os creeis. Ojala modifiquen esta tradición carente de sentido, que solo trae muerte al pobre animal y al ingenuo torero.

Valoración:9menosmas

usuario
Hace un año

Y esto es noticia? Y todas las veces que muere el toro no se publican?? En una pelea de igual a igual siempre hay un perdedor no? El dia que se publiquen todas y cada una de las muertes de toros en nombre del arte y la fiesta nacional, consideraré noticia la muerte de un torero. Mientras tanto no lo es. VIVA EL ARTE

Valoración:-9menosmas

Ullastre
Hace un año

Descanse en paz un gran torero y una excelente persona; mi más sentido pésame a su familia.

Valoración:6menosmas

Davud
Hace un año

Que tal esta el toro? Se metece un monumento en una plaza

Valoración:-9menosmas

Necronomicon
Hace un año

Mira que me gustan poco los toros. Si todo el mundo fuera como yo, nadie se dedicaria al toreo. No ganarian ni pa pipas, y claro, no compensa el riesgo. Ahora bien, mencionar el "karma", con un suceso asi, me parece lamentable.

Valoración:24menosmas

josep
Hace un año

un fet que crec,que no tindria que tenir cap puesto en cap diari, e incomprensible que la casa real aixi expresat al seu condol, cuan un treballador mort fen la seva feina pasa el mateix?

Valoración:22menosmas

Bep
Hace un año

El destinó. Aqui se demuestra que existe el Karma

Valoración:-25menosmas

toritobravo
Hace un año

Un torturador menys. Ha tingut el que s'havia cercat.

Valoración:-29menosmas

cabot
Hace un año

Manumenorca: hay que tener cuidado con nuestros fantasmas, porque si uno se significa, tras el anonimato de un teclado, contra ciertas creencias, y luego sale con lo del "karma" y el "destino", pues queda un poco absurdo.

Valoración:22menosmas

manumenorca
Hace un año

... En Mallorca no quieren toros, están a punto de prohibirlos, tampoco deberían permitir el acceso a menores a las corridas, es denunciable... ahora el matarife casquero sufre en sus carnes el karma que el destino le tenía reservado... gages del oficio, en ocasiones el toro lucha por su vida y ni las estampitas religiosas sirven de mucho...

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2