La OCU denuncia que Movistar obliga a contratar la televisión en su nueva oferta

| Madrid |

Valorar:
Movistar

Movistar

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado este jueves que las nuevas ofertas de Movistar de productos de telecomunicaciones, de banda ancha fija y móvil integradas dirigidas a hogares, incluirán su plataforma de televisión de pago.

Según esta organización, el paquete Fusión Contigo dejará de comercializarse (aunque se mantendrá para los que ya son clientes), lo que supone dejar sin opciones dentro de la compañía a los que quieran contratar una tarifa fusionada de teléfono (fijo y móvil) e internet, pero que no estén interesados en contratar televisión.

A juicio de OCU, esta nueva forma de comercialización «perjudica gravemente a los usuarios, que se ven obligados, una vez más, a contratar un servicio que no necesitan».

Además, con estas prácticas, Movistar «en lugar de adaptarse a las necesidades del cliente, hace que sean éstos los que tengan que complacer a la estrategia comercial de la compañía».

OCU advierte, además, de que, a pesar de presentarse como una oferta ventajosa, «es probable que la compañía, una vez fidelizados sus clientes con este nuevo paquete, termine por subir los precios, como suele hacer cada vez que lanza un nuevo producto».

En este sentido, la organización ha criticado que las grandes compañías telefónicas «estén creando cada vez tarifas más Premium, que, por un lado, resultan difíciles de replicar para la competencia y, por otro, pueden estar cada vez más alejadas de las necesidades reales de los usuarios, que, pese a no tener interés en la supuesta mejora del servicio, ven crecer su factura una vez más».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

emma
Hace más de 3 año

mafia

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... la tele ha de ser gratis como lo ha sido siempre, desde que somos chavales... si alguien quiere contenidos extra, que los contrate, pero con la TDT hay ya tanta oferta que no sabes qué mirar... las plataformas están nerviosas porque la gente ya no mira la tele, busca contenidos en internet, amplias opciones y muchos son recursos gratuitos... y por eso intentan enganchar de esta manera...

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Efectivamente lo de Movistar es de cuidado y vas a los puntos de encuentro abiertos y no te solventan el problema, a menos que vayas cada día y están bien adoctrinados para CONSECUCION DE OBJETIVOS, presionando presionando, ¿pero y esto como un ciudadano de a pié lo arregla?, cambiándose? HMMMMM.

Valoración:6menosmas

xumeu
Hace más de 3 año

Yo ya he cambiado... de MOLINERO.

Valoración:5menosmas

jesus verduch
Hace más de 3 año

Eso no es nada nuevo a mi me subieron la mensualidad y me dijeron que era por que me daban mas megas mas minutos y una linea móvil extra. Mas minutos y mas megas bueno nunca los uso pero se puede perdonar la estafa, pero una linea extra, ¿para quien? ¿para mi perro?

Valoración:19menosmas

Indignado
Hace más de 3 año

Lo de Móvil tarda es de vergüenza. Suben y suben tarifas. Lanzan ofertas engañosas y a los dos días suben precios. Se merecen bajas masivas hacia otras compañías.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1