El acoso machista no cesa en los Sanfermines

| Pamplona |

Valorar:
preload
Acoso en los Sanfermines

Victoria grabó con su teléfono distintas escenas de excesos, así como de acoso machista a las chicas que disfrutan de los Sanfermines en las calles de Pamplona.

07-07-2017 | Antena 3

Una reportera de 'Espejo Público' quiso plasmar en primera persona los comportamientos machistas que se viven en Pamplona con ocasión del chupinazo, que da inicio a la celebración de los Sanfermines, y a las horas de fiesta alocada que le suceden.

Sola y grabando con su móvil en mano, se plantó en el momento álgido, donde más alcohol y desparrame están presentes. Las imágenes, como anuncia un colaborador de Susanna Griso, «no van a dejar indiferente a nadie».

Además de mostrarse muy afectados por los efectos del alcohol, alguno incluso intenta besar a la joven, a pesar de que ésta está grabando la escena y muestra abiertamente su oposición.

También se reflejan manoseos y acoso, e incluso algún chico intenta argumentar que «algunas parece que van buscando eso» con sus escotes, y que «hay cierta mujer que incita» a ser violada.

Este documento demuestra que las actitudes agresivas y machistas no han cesado tampoco en esta edición, que sucede a la del 2016, una fecha especialmente conflictiva en la que se denunciaron, entre otras, una agresión sexual por parte de una ciudadana francesa, y la supuesta violación en grupo a una joven, por la que se detuvo a cinco personas que todavía se encuentran en prisión, y que fueron acusados de otros actos parecidos en otros rincones del país.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.