La miniserie llega este lunes a La 1 de Televisión Española | TV

TW
0

La exitosa serie de espionaje El infiltrado, cuyo rodaje recayó en Mallorca el verano de 2015, llega este lunes a la 1 de TVE. Protagonizada por los actores Hugh Laurie (Doctor House) y Tom Hiddleston (Loki, en Los vengadores de Marvel), esta producción es una adaptación de la novela homónima de John Le Carré sobre la historia del exsoldado británico -Jonathan Pine-, quien logra infiltrarse en una organización criminal dirigida por Richard Roper (Laurie) para acabar con ella.

El infiltrado se estrenó a principios de 2016 con gran repercusión en Europa y Estados Unidos. La miniserie, ganadora de tres Globos de Oro y dos Emmy, se filmó en diversos puntos de la Isla, como Palma, Port Pollença o Cala Deià. Destaca, como uno de los escenarios más espectaculares, sa Fortalesa del Port de Pollença que, en esta ficción, se convierte en la residencia de Roper en Mallorca.

El rodaje de esta serie de la BBC en Mallorca ha tenido gran repercusión, especialmente, por sus impresionantes localizaciones. En este sentido, el localizador Daniel Sampedro recogió este año en Los Angeles para la productora Palma Pictores el Premio a la Mejor Localización por Serie Contemporánea.

TVE ha programado El infiltrado en prime time. Se podrá ver este lunes el primer capítulo desde las 22.40 horas.