Álvaro de Marichalar habla en Palma del 'Yersin', el yate que dará la vuelta al mundo en tres años para explorar los océanos | J. Aguirre / P. Bergas

TW
0

El yate Yersin de Mónaco hace su primera parada en Palma a pocos días de iniciar una vuelta al mundo que durará tres años y que busca educar, concienciar, explorar e investigar qué sucede en los océanos.

Álvaro de Marichalar, persona afable con todo el mundo, forma parte del equipo de investigación de la embarcación fondeada en la bahía de Palma. «Una misión científica tan apasionante que se inicia ahora auspiciada por el Principado de Mónaco, el museo oceanográfico de Mónaco y la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco», comenta François Fiat, armador del Yersin.

Álvaro de Marichalar,, ha explicado en una entrevista que el Yersin pretende coger el relevo y ser testigo de lo que en su día hizo el Calypso del comandante Cousteau.

Marichalar ha indicado que esta expedición quiere concienciar sobre el «drama» que está viviendo nuestro entorno, especialmente los océanos.

Además, ha advertido que: «Estamos destrozando lo que debería llamarse 'Planeta Océano' porque la mar ocupa un 75 % de la superficie terrestre. Estamos maltratando la naturaleza y no estamos siendo lo suficientemente inteligentes como para cultivar, proteger y mantener nuestro entorno».

El buque fue construido en Francia hace dos años y fue diseñado por el armador francés François Fiat. El Yersin cuenta con 22 miembros de tripulación y 22 expertos, entre los cuales se encuentran biólogos, submarinistas y periodistas, ha explicado Fiat.

El próximo destino del buque es Madeira, donde tienen previsto llegar el día 18, y día 20 empieza la investigación en sí.

La expedición está dirigida y patrocinada por el Príncipe Alberto de Mónaco, Museo Oceanográfico de Mónaco y por la Fundación Alberto II de Mónaco.